Tras varios días de lluvia la zona rural del municipio se ha visto afectada.

Más de 10 horas de lluvias presentadas el 13 de julio en Chivor dejaron como saldo por lo menos 40 casas afectadas, alcantarillas dañadas, más de 50 derrumbes y más de 2.500 personas incomunicadas.
Los residentes de Chivor con temor veían como las calles de su municipio transformaban en corrientes de agua resultado de un terrible aguacero y la prolongación de las lluvias; corrientes de agua que arrasaban con lo que encontraba a su pasó dañando las estructuras y enseres de más de 40 casas.
Las autoridades locales comentaron su preocupación por la existencia de un posible desabastecimiento de alimentos y medicamentos para decenas de familias en la zona rural, ya que más de una decena de veredas del municipio se encuentran incomunicadas por los más de 50 deslizamientos de tierra que bloquean las vías de acceso. “Están incomunicadas las 14 veredas del municipio y tenemos sin energía las veredas de Sinaí, La Esperanza, Esmeralda y la Playa Jagua por las avalanchas, también conocemos que una vivienda colapsó, y 40 familias se vieron afectadas con la pérdida de sus enseres”, declaró, Didier Martínez, alcalde de Chivor.


