
Un dique se rompió y causó un muro de agua que entró en una ciudad donde decenas de habitantes están desaparecidos.
Después de que el tifón Ragasa atravesara Taiwán, 14 o más personas fallecieron debido a la ruptura de un dique lacustre. El sur de China y Hong Kong sufrieron lluvias torrenciales y vientos intensos esa mañana del miércoles (24.09.2025), lo que llevó a Hong Kong a declarar alerta máxima.
Ragasa estaba ubicado a aproximadamente 120 kilómetros al sur de Hong Kong, según el servicio meteorológico local. Esto ocurrió el miércoles a las 08H00 (2:00 CET) cuando avanzaba por el mar de China Meridional hacia el oeste, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.
De acuerdo con un video que AFP obtuvo, el ciclón, antes de embestir la parte sur de China, desató lluvias torrenciales en el norte de Filipinas y el sur de Taiwán. En esta última región, una barrera lacustre se rompió el martes e inundó un pueblo cercano.




