132 policías y militares rindieron testimonio en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante dos días la ciudad de Pasto recibió la jornada de declaración, caracterización y acreditación realizada por la Procuraduría General de la Nación, la Unidad de Víctimas y la Justicia Especial para la Paz JEP, en la que el Ministerio Público escuchó a 132 policías y militares. Según la Procuraduría, policías y militares, víctimas del conflicto armado, concurrieron a la jornada de acreditación para rendir testimonio sobre sus casos y ser tenidos en cuenta para reclamar sus derechos.

En la jornada, funcionarios del Ministerio Público escucharon a los uniformados, siguiendo la Ley 1448 de 2011, para la inclusión de miembros de la Fuerza Pública del conflicto armado interno, en lo que la Procuraduría reafirmó su compromiso como garante de los derechos de miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto.

Según se conoció, los delegados de las Procuraduría Regional de Nariño y la provincial de Pasto no solo estuvieron orientando y guiando a los militares en cuanto al reclamo de sus derechos, sino que fueron garantes de la oferta ofrecida por entidades participantes como la Defensoría del Pueblo, Personería de Pasto y Restitución de Tierras, entre otras. Cabe recordar que en el caso de la Procuraduría Regional Nariño tiene a Francisco Javier Zarama.

Finalmente, de acuerdo a la Procuraduría, el balance de la jornada fue positivo, ya que, permitió brindar atención de 132 personas, caracterizar 40 hogares y recepcionar 46 declaraciones a víctimas, para mejorar su calidad de vida y tramitar beneficios en temas de indemnizaciones como también en lo pertinente a educación, salud y tierras.


Compartir en