13 personas intentaban robar una fábrica de textil en Fontibón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una rápida acción de las autoridades, la Policía Nacional capturó en flagrancia a trece personas que intentaban robar una bodega textil en el sector de Granjas de Techo, localidad de Fontibón.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la estrategia “Seguros, cercanos y presentes”, gracias a un trabajo conjunto entre uniformados de la Estación de Policía Fontibón y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

De acuerdo con el reporte policial, durante labores de patrullaje los uniformados notaron la presencia sospechosa de dos personas en el exterior del establecimiento, así como daños visibles en las guardas de seguridad.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sujetos intentaron escapar, lo que llevó a los agentes a ingresar al inmueble para verificar lo que sucedía.

Estaban dentro de la fábrica de textil

En el interior fueron halladas once personas más que apilaban rollos de tela y materia prima, aparentemente listos para ser sustraídos del lugar. Las dos personas ubicadas afuera, según las autoridades, cumplían funciones de vigilancia y alerta para advertir a sus cómplices sobre la presencia de la Policía. Durante el procedimiento se incautó un inhibidor de señal que, al parecer, sería utilizado para bloquear las comunicaciones y dificultar la respuesta de las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto.

Las autoridades destacaron que, en lo que va del 2025, la Estación de Policía Fontibón ha logrado reducir en un 27 % los casos de hurto a comercio, lo que representa 149 hechos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, se han efectuado 959 capturas por distintos delitos, fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los bogotanos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.


Compartir en

Te Puede Interesar