719 cámaras de seguridad están fuera de servicio en Bogotá, así lo constató la Contraloria Distrital, quien realizó una visita al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputi (C4) para verificar la situación.
Este es el centro donde las autoridades a través de las cámaras de seguridad le hacen seguimiento a la seguridad de los bogotanos.
Alrededor de 5.828 cámaras de seguridad están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y 719 se encuentra fuera de servicio, es decir, 12%.
De acuerdo con el inventario de la Secretaría Distrital de Seguridad, en el momento hay disponibles y conectadas 5.109 cámaras de seguridad.
También hay 1.001 de privadas, 1.318 de TransMilenio y unas pocas de la Secretaría de Movidlidad, CAR Cundinamarca e Invías.
Una de las razones por las que esta cámara de seguridad no están en funcionamiento por la falta de energía debido al hurto del cableado.
Asimismo, se menciona otro factor como el vandalismo o por fallas técnicas.
Por su parte, el contralor Julián Ruiz, aseguró que uno de los problemas que más afecta Bogotá es la inseguridad, por esta razón, es de suma importancia darle solución a este problema.
Las localidades con cámaras de seguridad son Suba con 497, de las cuales el 16% no funcionan; en Ciudad Bolívar hay 498, el 14% no sirven; Kennedy tiene 500 pero el 13% están fuera de servicio; en Engativá hay 457, sin el 12%; y, finalmente, Bosa cuenta con 471, el 11% sin servir.
Según el diario El Tiempo la visita fue solicitada por el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Te puede interesar:



