Boyacá destino turístico por excelencia y más por la celebración de la Semana Santa. Se vuelve masiva la presencia de turistas, además, de quienes son oriundos de los diferentes municipios del departamento.
Lugares
Durante la Semana Santa cerca de 119.000 pasaron por la terminal de Juana Velasco de Gallo en Tunja. Los destinos más visitados fueron Paipa, Moniquirá, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Soatá y Barbosa (Santander).
Ariel Vargas, gerente de la terminal, indicó a la emisora Boyacá Noticias, que los días de mayor afluencia de viajeros fueron el jueves y viernes santos. En donde se registraron 27.000 pasajeros y 2.300 los despachos desde la terminal.
Adicionalmente, la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Tunja comunicó que cerca de 339.000 vehículos se movilizaron por las carreteras del área de su jurisdicción en estos días santos.
Turismo
Además, los índices de accidentalidad bajaron considerablemente respecto al año anterior y eso que se movilizaron más personas. Eso sí el caos en el regreso no se hizo esperar. Cientos de familias y viajeros sufrieron un verdadero viacrucis debido a los trancones vehiculares. Se extendieron por varios kilómetros en su camino desde diferentes destinos del departamento de Boyacá.
El gobernador Ramiro Barragán informa que, en esta Semana Santa, Boyacá se consolidó como uno de los destinos favoritos, hasta ayer en el Departamento se habían movilizado 592.036 vehículos.
También informó que, a pesar del alto flujo vehicular, se logró una reducción de 41% en accidentalidad con respecto al 2022 en las principales vías de Boyacá.




