Un incidente fluvial estuvo a punto de terminar en tragedia en el embalse de Guatapé, en el oriente antioqueño, el domingo por la tarde. Once personas resultaron heridas después de que una lancha y una moto acuática chocaran, según los bomberos locales.
El incidente se produjo luego de que una moto tipo jet ski colisionara lateralmente con una lancha en movimiento. El episodio, al que acudieron las autoridades, provocó el vuelco de los vehículos náuticos. El impacto, en palabras de los bomberos, causó heridas a once personas, dos de ellas de gravedad.
«Las personas fueron evaluadas en el lugar y trasladadas al hospital local para su evaluación médica. Dos personas sufrieron heridas graves: una de ellas con un tórax moderado y contusiones, y otra con fractura de clavícula«, explicaron los bomberos.
Le recomendamos: Meten a la cárcel a hombre responsable de la muerte de líder social en Sucre
Las nueve personas restantes sufrieron heridas leves. Aunque tuvieron que ser evaluadas médicamente, según el informe oficial, posteriormente fueron dadas de alta. El incidente requirió un camión de rescate y cinco unidades de bomberos. Entre medias, hubo apoyo de la policía fluvial.
Por el momento, las autoridades investigan la causa directa del siniestro. Aunque las primeras versiones apuntan a que la persona que conducía la moto acuática fue la responsable del impacto, aún no hay un informe detallado al respecto. También se desconoce el estado de las dos personas que requirieron hospitalización debido a las lesiones sufridas.
El incidente en cuestión se suma a un balance de cinco años que ha dejado 18 muertos en el embalse. Aunque las causas de las muertes son diversas, las autoridades fluviales ya han advertido de la sobrecarga de la presa y de la frecuencia de incidentes como éste, debido a la escalada de vehículos náuticos.
Puede leer: Dos hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en Sucre




