
María Zajárova, la representante de Exteriores de Rusia, afirmó que se trata de un ataque terrorista Ucraniano dirigido a la población civil. Habría 27 personas heridas.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles (7.08.2024) en su canal de Telegram que las defensas antiaéreas rusas derribaron once drones de ala fija lanzados por Ucrania sobre cuatro regiones del país fronterizas con Ucrania la pasada noche.
De acuerdo con la información proporcionada por la parte militar, se registraron cuatro aviones no tripulados que fueron interceptados y destruidos en las zonas de Kursk, Belgorod, Vorónezh y Rostov.
Este miércoles, los servicios médicos de la región de Kursk informaron que la incursión de ayer de las fuerzas ucranianas causó cinco muertes entre la población civil y 27 heridas.
Es un ataque terrorista más. Es evidente que se opuso a la comunidad en general. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó hoy que no hay duda alguna sobre la incursión de las tropas ucranianas en el territorio de la región de Kursk.

El martes, los líderes militares rusos anunciaron el despliegue de nuevas fuerzas a la zona fronteriza afectada.
De acuerdo con Defensa, alrededor de 300 soldados ucranianos atacaron las posiciones de la guardia fronteriza rusa a las 08.00 hora local (05.00 GMT) de ayer, con la ayuda de 11 tanques y más de 20 vehículos blindados.
Moscú afirmó que sus soldados detuvieron el ataque, posteriormente los atacantes fueron atacados por la aviación de asalto, lo que resultó en la pérdida de seis tanques, diez blindados y otros vehículos militares.
El incidente en la frontera coincidió con el plazo que Rusia impuso a Ucrania en junio para que aceptara las condiciones impuestas por el presidente ruso, Vladimir Putin. Estas condiciones incluían el repliegue de las cuatro regiones anexionadas por Moscú y la renuncia a los planes de ingresar en la OTAN.
No es posible verificar de manera independiente una gran cantidad de información relacionada con la guerra en Ucrania.
El Ejército de Ucrania no ha confirmado si capturó rehenes.
En el distrito de Sudzha en la región rusa de Kursk, las Fuerzas Armadas ucranianas tomaron como prisioneros a un grupo de soldados rusos durante una incursión con unidades mecanizadas, en la que también se destruyeron dos tanques, según DeepState, un canal militar ucraniano.
Según un informe publicado por DeepState en la noche del martes a este miércoles, «Las Fuerzas Armadas (ucranianas) están llevando a un grupo de «katsaps» (nombre despectivo que se utiliza en Ucrania para los rusos) al territorio de Ucrania».
Este relevante canal de Telegram monitorea diariamente el desarrollo de la guerra informó sobre la pérdida de varios objetos, incluyendo dos tanques rusos, un helicóptero Ka-52, un camión militar ruso y un grupo de infantería rusa que estaba en un puente en la región.
Esa operación no ha sido confirmada oficialmente por Ucrania.




