En los últimos cinco años, 10 profesores de Bogotá han estado involucrados en actos de violencia y acoso sexual en contra de menores de edad. Debido a esta conducta, estos educadores han sido destituidos de sus cargos. La información la dio a conocer la Personería Distrital.
En este sentido, Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de potestad disciplinaria de la Personería de Bogotá, precisó que tan solo en este 2021 se han emitido tres fallos sancionatorios de destitución, inhabilidad y suspensión provisional.
De igual forma, la funcionaria dio a conocer que en este momento adelanta 30 procesos relacionados con conducta de violencia sexual en contra de menores de edad. Además, señala que, junto a la Fiscalía, interviene en los procesos penales y en la defensa de las víctimas.
En la información oficial se resalta que la funcionaria de la Personería argumentó que:
“Somos un canal confiable de denuncia y de protección a las víctimas. Como guardianes de los derechos de todos, le digo a la ciudadanía que no está sola cuando ocurran abusos a estudiantes y seremos implacables contra quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes”.




