
Imagen: Hassan Ammar/AP Photo/picture alliance
Los medios locales señalaron que se trata de la primera incursión de Israel en casi una semana, que resultó en una «destrucción masiva de edificaciones».
En la madrugada de este viernes (01.11.2024), las tropas israelíes lanzaron un bombardeo a los suburbios del sur de Beirut, siendo este el primer ataque a la capital de Líbano en casi una semana, según informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA).
De acuerdo con este medio, diversos cazas israelíes realizaron «diez intensos bombardeos» en el sur de Beirut durante la noche, especialmente en las zonas de Ghobeiry, Kafaat y la autopista Sayyid Hadi, además de las proximidades del complejo de Al-Mujtaba y la antigua vía del aeropuerto de Capital City.
«Los bombardeos causaron una devastación a gran escala en las áreas objetivo, derrumbando numerosos edificios e incendiando diversos sitios», indicó la NNA.
Previamente, Avichay Adraee, el vocero en árabe del Ejército de Israel, alertó a través de su cuenta oficial de X que las tropas de su nación lanzarían bombas en diversas áreas del sur de Beirut, donde supuestamente se hallaban objetivos vinculados al grupo chií Hezbolá de Líbano.
El mensaje, complementado con fotografías de los edificios víctimas del ataque, instó a los habitantes de estas zonas a «evacuar» el área «inmediatamente».
Campaña de bombardeos masivos
En las últimas 24 horas, al menos 45 libaneses han fallecido y 110 han sufrido heridas debido a los ataques israelíes contra Líbano, que han provocado 2.865 víctimas mortales desde hace un año, la mayoría desde el 23 de septiembre pasado, fecha en la que Israel inició una campaña de bombardeos en masa.
De acuerdo con una declaración del Ministerio de Salud Pública de Líbano, emitida el jueves y citada por diversos medios nacionales, ese día se contabilizaron 68 ataques aéreos de Israel contra diferentes regiones del país, en particular contra la región sur y Nabatiye, en el sur del país, y contra Baalbek (este).
«En las últimas 24 horas, se contabilizaron 68 ataques aéreos en diferentes regiones del Líbano, predominando en el Sur, Nabatiye y Baalbek, lo que incrementa la cantidad total de ataques desde el comienzo de la agresión a 11.647 ataques», indicó el ministerio.




