
Imagen: Adnan Abidi/REUTERS
El fuego tuvo lugar en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai, ubicada en la región norteña de Uttar Pradesh. Otros 16 neonatos están en condición crítica.
Una autoridad gubernamental informó este sábado (16.11.2024) que al menos 10 neonatos perdieron la vida en un incendio declarado en la unidad neonatal de un hospital de Jhansi, en el norte de la India.
«Desafortunadamente han fallecido 10 infantes», declaró a periodistas Brajesh Pathak, viceministro principal del estado de Uttar Pradesh, respecto al incendio sucedido la noche del viernes.
«Se identificaron siete cuerpos, aún no se han identificado tres cuerpos», añadió.
El fuego se inició este viernes a las 22:30 (04H00 GMT) en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai, ubicada en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Según el medio de comunicación Times Now, otros 16 niños siguen en estado crítico después del incendio.
Había 54 infantes en la unidad
La cadena televisiva NDTV reportó que 54 neonatos se encontraban en la unidad neonatal de cuidados intensivos al momento en que se desató el fuego.
Fotos del lugar revelaron las camas y paredes devastadas en la unidad, mientras un gran número de familiares desesperados aguardaban en el exterior.
Los recién nacidos, cada uno con sus propios días de nacimiento, fueron acostados juntos en una cama en otra sección del hospital, donde el personal médico les administraba tubos de goteo intravenoso.
Narendra Modi, el primer ministro, describió el suceso como «desgarrador» en una publicación en X.
«Mis respetos a quienes han perdido a sus hijos inocentes debido a esto.» «Rego a Dios que les brinde la fortaleza para afrontar este gran sufrimiento», manifestó.



