1 captura y màs 18000  dosis incautadas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cinco predios ubicados en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, se han convertido en puntos clave para el expendio de drogas. Aunque están bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), han sido invadidos por bandas criminales como ‘los Costeños’, que los usan como expendios o refugios para consumidores.

Uno de estos inmuebles, ubicado en la carrera 10A #1B-53, es una casa en ruinas sin puertas ni ventanas, donde frecuentemente se encuentran dosis de bazuco listas para la venta. A pocos metros, en la carrera 10A #1B-60, otro predio en iguales condiciones sirve de escondite temporal para consumidores. La Policía ha realizado allanamientos reiterados en estos sitios, pero los delincuentes regresan con facilidad.

Otros tres inmuebles en poder de la SAE también estarían siendo usados para estas actividades, ubicados en la carrera 11B #2-73, 11B #2-54 y en la calle 3 #13-72, este último convertido en un bar que también estaría vinculado al microtráfico.

El comandante de la Policía en Santa Fe, coronel Luis Carlos Torres, ha insistido en que estos lugares son puntos activos de venta y consumo de estupefacientes. Pese a las acciones, la falta de control real por parte de la SAE permite que los delincuentes se apoderen de los predios.

La Alcaldía Local de Santa Fe solicitó formalmente a la SAE medidas urgentes, incluyendo la demolición de los inmuebles más críticos. Un recorrido reciente de verificación en la zona indica que podría haber nuevas intervenciones en camino. Mientras tanto, la inseguridad y el consumo siguen marcando el día a día de los vecinos.


Compartir en