Cerca de 1000 millones serán entregados a Tunja para instituciones educativas públicas.

La ciudad de Tunja recibió en los últimos días un comunicado del Director de la Unidad de Alimentación Escolar de Colombia, donde se anunció 1.050 millones de pesos para el segundo semestre de los niños y niñas de colegios oficiales de la capital boyacense. Faltan poco más de 200 millones, pero las incertidumbres financieras ya se están subsanando.
De acuerdo con la información otorgada por José Moreno Villamil, secretario de Educación de Tunja, con lo recibido desde la Unidad ya están cerca del cierre financiero y con lo que se llegaría a la seguridad del 95% de lo necesario para garantizar el PAE hasta el último día hábil del año escolar, el dinero restante sería puesto por el municipio, de no lograrse conseguir otro aporte.
El proceso para un nuevo contratista se sigue teniendo, pues con el contrato anterior se garantiza hasta agosto, pero actualmente el objetivo es que se logre hacer un empate con los operadores y que los estudiantes de los colegios públicos no se vean afectados por estos cambios.




