
Imagen: Ashraf Shazly/AFP
El Movimiento de Liberación de Sudán informó que la aldea Tarasin, situada en las montañas de Marra, «ha sido completamente devastada» y solo una persona sobrevivió.
De acuerdo con un grupo rebelde que tiene el control de la región, solamente una persona sobrevivió a un deslizamiento masivo de tierra en Darfur, al oeste de Sudán. El lunes (01.09.2025), el grupo rebelde reportó que más de 1,000 individuos perdieron la vida en este suceso. Según un comunicado del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), el domingo, después de varios días de lluvia, una «deslizamiento devastador y masivo» impactó la aldea Tarasin, ubicada en las montañas de Marra.
Añadió que «la información inicial revela que todos los habitantes de la aldea, más de 1.000 personas, han muerto, excepto uno». La aldea fue arrasada por el «masivo y devastador» alud, que «destruyó completamente» una parte de una zona famosa por la producción de cítricos. La recuperación de los cuerpos fue solicitada a la ONU y otras entidades por el equipo dirigido por Abdelwahid Mohamed Nour.
La guerra civil en Sudán, que duró tres años y fue muy violenta, sumió a la nación africana en una de las peores crisis humanitarias del mundo, incluyendo hambruna en algunas regiones de Darfur. Desde marzo, cuando el ejército tomó control de la capital Jartum, los combates en esta región se han intensificado.




