
El Consejo de Seguridad de la ONU examinará la situación en el país árabe, que se convocará de manera urgente este lunes.
Desde el 27 de noviembre, alrededor de 910 individuos, entre ellos 138 civiles, han fallecido en Siria, desde que los insurgentes iniciaron una ofensiva inesperada que concluyó con la captura de Damasco y la evasión del presidente Bashar al Asad, según comunicó el domingo (08.12.2024) el Observatorio Siriano de Derechos Humanos (OSDH).
La entidad con base en el Reino Unido, pero con una amplia red de informantes en Siria, señaló que ha registrado un total de 910 fallecidos, entre los que se incluyen 380 militares sirios y aliados del gobierno derrocado, 392 insurgentes rebeldes y 138 personas civiles.
Según informaron fuentes diplomáticas, el Consejo de Seguridad de la ONU examinará la situación en Siria después de la caída de al Asad este lunes, en una reunión de urgencia y a puerta cerrada.
Las consultas, que comenzarán a las 15H00 locales (20H00 GMT), fueron solicitadas con más anticipación por el gobierno de Rusia, aliado del depuesto presidente sirio, quien obtuvo asilo en dicha nación.





