
«Ahora, el país requiere a sus ciudadanos para su reconstrucción», señaló Karl Nehammer, el canciller. Adicionalmente, señaló que «los procesos de asilo actuales para los ciudadanos sirios en Austria continuarán suspendidos».
Este viernes (13.12.2024), el gobierno de Austria ofreció un pago de 1.000 euros a los sirios que deseen volver a su nación, y reiteró su declaración de que interrumpe las operaciones de asilo para ciudadanos de Siria.
«Austria brindará apoyo a los sirios que quieran volver a su país natal con un bono de retorno de 1.000 euros. «Ahora, el país requiere a sus ciudadanos para su reconstrucción», señaló Karl Nehammer, el canciller, en la red social X.
El líder también del Partido Popular de Austria declaró que «los procesos de asilo actuales para los ciudadanos sirios en Austria continuarán suspendidos».
Austria fue uno de los países que declaró que suspendía las solicitudes de asilo tras la caída del régimen de Bashar Al Asad en Siria, una nación que desde 2011 se encuentra inmersa en un conflicto civil que ha forzado a cientos de miles de individuos a huir.
Según cifras de la ONU del año 2024, las autoridades de Austria habían recibido 15.000 peticiones de asilo.
En años recientes, la comunidad siria en Austria ha pasado de unos pocos miles a más de 95.000.
Durante el periodo 2015 a 2024, cerca de 87.000 sirios obtuvieron asilo en Austria, algunos de ellos ya poseen la nacionalidad austríaca, mientras que otros 17.500 sirios obtuvieron protección subsidiaria.




