Aunque estés soltera o en una nueva relación, el recuerdo de tu ex puede seguir presente, especialmente en momentos de soledad. Es normal repasar los buenos momentos y sentir la tentación de revisar fotos o escribirle, pero esto dificulta avanzar y abrirte a nuevas personas.

Terminar una relación no siempre significa dejar de amar. La clave es aceptar las emociones en lugar de reprimirlas, ya que ignorarlas puede hacerlas más intensas. Cambiar gradualmente tus hábitos, como hablar con amigos o hacer algo que te guste cuando pienses en tu ex, ayuda a modificar tus emocionesSi estás en una nueva relación, es importante enfocarte en el presente y dejar de comparar. Evalúa si tu nueva pareja coincide con tus valores y deseos, y no tengas miedo de despedirte del pasado si eso te impide avanzarLa Dra. Caroline West recomienda el ‘cobwebbing’, que consiste en despejar el espacio mental y físico de recuerdos de tu ex. No se trata de eliminar todo, pero sí de establecer una clara separación entre el pasado y tu presente.

Es normal temer no volver a sentir el mismo amor. Cada relación es única, pero el amor es ilimitado y es posible encontrar algo igual o mejor en el futuro.
- Priorízate: Rodéate de personas que te hagan sentir bien.
- Evita el ‘single shaming’: Responde con seguridad a preguntas incómodas sobre tu soltería.
- Procesa el pasado: Reflexiona sobre lo que buscas en una relación y no tengas miedo de enfrentar tus emociones.
- Haz espacio para lo nuevo: Despeja tu mente y tu vida de lo que te ancla al pasado.
Sanar lleva tiempo, pero es posible abrirse a nuevas experiencias amorosas.




