Durante su intervención en la ‘Cumbre Nacional de Alcaldes y Alcaldesas rumbo a la COP16’, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo un llamado enfático a dejar de lado los intereses políticos y a unir esfuerzos en torno a la protección de la biodiversidad. Eder, en presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, subrayó la importancia de que tanto Colombia como Cali salgan ganando con este importante evento global.

«Con la COP16 tiene que ganar Colombia y tiene que ganar Cali. No puede ser un espacio para buscar réditos políticos o fomentar la polarización, porque la protección de la biodiversidad no debe tener color político, por el contrario, debe unirnos a todos. No es el momento para hacer política», afirmó Eder ante los asistentes al evento, que se realizó en Florencia, Caquetá.
El mandatario de los caleños resaltó la relevancia de este encuentro no solo para la ciudad, sino para el país y el planeta: «En Cali reconocemos la importancia que la COP16 tiene para la ciudad, para el país y para el planeta, porque en ella se tomarán decisiones para la protección ambiental del mundo».
Eder concluyó su intervención con un mensaje de reconciliación, destacando que el evento debe ser un ejemplo de unidad para la región: «Esa claridad la debemos tener el Gobierno Nacional, la Gobernación del Valle y nosotros como ciudad anfitriona para dar un ejemplo de reconciliación en una de las regiones que históricamente más nos ha necesitado».
El alcalde hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a enfocar sus energías en el objetivo común de proteger el medio ambiente, dejando de lado divisiones políticas y poniendo en el centro el bienestar del planeta y de las generaciones futuras.




