La fiscal, Claudia Rodríguez, será la nueva encargada de la audiencia de la medida de aseguramiento contra el estudiante de Los Andes, Juan Carlos Suárez, por el homicidio de Jaime Esteban Moreno tras una brutal golpiza en la noche de Halloween en Bogotá.
Heidy Milena Ruiz, fue la fiscal que estuvo en la audiencia de este miércoles, tras fuertes llamados de atención por parte del juez.
En esta nueva adiencia se presentó la nueva defensa que representará a Suárez Ortiz y se trata del abogado, Delio Ignacio Romero Pardo.
La Fiscalía pedirá una medida de aseguramiento intramural para Ortiz Suárez y mientras el segundo agresor, Ricardo González, no hay orden de captura.
González tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana, pero es oriundo de Cartagena.


#EnVivo🔴Este es el momento en el que la fiscal 201 adscrita a la URI de Engativá, Claudia Rodríguez, solicitó al juez 37 de Control de Garantías que envié a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, por su presunta participación en el crimen de Jaime Esteban Moreno Jaramillo →… pic.twitter.com/6ZultV9qGy
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 6, 2025
Fiscal recibió duro regaño del Juez
Luego que el juez 37 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá regañó a la delegada de la Fiscalía por los «errores que se habrían presentado en la sustentación de las circunstancias de agravación del delito de homicidio» que le imputó a Suárez Ortiz, único capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno.
El juez se mostró molesto al considerar que la Fiscalía está suponiendo que la causa de la golpiza fue insignificante, pero sobre este argumento no hay certeza, pues luego de cinco días aún no se conoce qué originó el brutal ataque.
En medio de la argumentación de los agravantes de la conducta, la fiscal del caso mencionó una posible «coparticipación criminal y señaló que posiblemente hay un móvil abyecto o fútil», es decir, una razón insignificante para que se hubiera atacado a la víctima.
“Aquí se aplica ese motivo fútil, ya que el actuar que él tuvo fue realizado por una causa insignificante. ¿Cuál es esa causa? Esa causa que se desconoce, razón por la cual no existía esa razón para la cual se debía dar ese resultado, que fue la muerte de la víctima»
Suárez se declaró inocente y no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
El juez del caso explicó que el agresor capturado de Jaime Esteban Moreno se expone a una condena entre los 40 y 50 años de cárcel.
Elinforme de Medicina Legal deja claro que la causa de la muerte de Esteban Moreno fue por “un trauma craneoencefálico severo” tras recibir patadas en el cráneo y tórax.

#Atención | La fiscal del caso aseguró que se desconoce la razón de la brutal golpiza que le causó la muerte a Jaime Esteban Moreno: “Aquí se aplica ese motivo fútil, ya que el actuar que él tuvo fue realizado por una causa insignificante. ¿Cuál es esa causa? Esa causa que se… pic.twitter.com/CA9iJS6TB6
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 5, 2025




