[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ene 20, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 12:11

Una valla con un texto que diga lo mismo o algo parecido debió mandar a poner a la salida del despacho del Sr. alcalde, el ingeniero civil gerente de Avante. Así advertido entonces el burgomaestre bien podría haber pensado dos o más veces en la manera de salvar los escollos, los huecos y la polvareda producto del trabajo realizado diariamente por el oficioso ingeniero a la salida de su oficina, para salir a inspeccionar los avances en las obras de infraestructura contratadas.

Pero el ingeniero Guerra se pasó por alto esta obligación y ahí mantiene atascado al Sr. alcalde, sin que pueda salir a exigirle a los consorcios ganadores de las licitaciones cumplimiento, en momentos cuando por ninguna parte se ve su maquinaria funcionando, tan solo a dos o tres señores dando vía allí en donde se supone que debería avanzarse con buen ritmo y sin tregua alguna.

Quedando claro que la única maquinaria que ha funcionado en cuanto al mejoramiento de vías es la montada por el gerente de Avante, y no es precisamente la que se requiere para tapar los huecos y pavimentar, sino aquella burocrática armada a punta de leguleyos que buscan ordeñar el erario público a la manera de los Tapia y los Nule en Bogotá.

 Dicen que el ingeniero Guerra alega que los causantes de la demora en los trabajos de la calle 17 son los de Empopasto al poner mal los tubos cuando les tocó hacerlo. Aquí, como el concejal Serafín Ávila lo dice, vale preguntar ¿por qué no se llevó a cabo de manera oportuna el control de la obras por parte del mismo Avante? Simplemente se dejó pasar por alto el error sin que nadie se detuviera a pensar en los costos futuros. Pero tanta negligencia también lleva a suponer la existencia de cierta suspicacia con la cual han venido obrando los consorcios contratistas con el Estado desde hace unos años.

 Ese obrar con los ojos puestos en donde está la plata y no la necesidad del trabajo. Maña que tiene como primer paso la suspensión de las obras, mientras adelantan el segundo paso la exigencia de cobros por costos adicionales por rediseños.

Este, que ya es un viejo truco de ingenieros para ganar más de lo presupuestado en el pliego de licitaciones, no puede volverse normal por lo que las autoridades de control correspondiente deben de entrar a verificar qué tan veraces son las afirmaciones del gerente de Avante, a quien por simple ética profesional y moral pública le correspondería cuidar los dineros del municipio que son de la ciudadanía y no el capital de la empresa privada. Pero peores cosas he visto, dijo el tuerto.

No puede ser que en lo que va del tiempo corrido de esta administración solo el 6.66 por ciento de lo expuesto en el plan de desarrollo se haya cumplido y en ello se haya ejecutado 79 mil millones de pesos. Costos que no alcanzan a ser explicados en la afirmación del Sr. gerente de Avante, quien manifiesta haber necesitado de 18 meses para poner en marcha la primera obra.

Pero mientras la ejecución del plan de obras va al paso de la tortuga, que no es la que compitió con Aquiles y la liebre, lo que sí parece moverse a paso acelerado es la burocracia. Pues si en donde se necesitan obreros no hay más que uno apisonando tierra y otro fumando recostado sobre una Caterpillar, en las oficinas de avante sucede lo contrario.

Allá abogados van y vienen en calidad de asesores, consultores, apoderados y hasta parece ser que también de tramitadores. Todos con costos a cargo de la empresa. Mientras tanto el Sr. alcalde parece no encontrar el paso por donde salir a inspeccionar los avances de lo contratado, pues la paleta esa donde se lee ‘siga’ aún no se la muestra el gerente de Avante.

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

 

- Software por Activisual -