Comunidad expuso sus problemas a la Alcaldía de Popayán

Los habitantes de la vereda González dieron a conocer los problemas del barrio al alcalde Juan Carlos López Castrillón.
comunidad
Compartir en

En el sector de la Vereda González, al norte de la ciudad de Popayán se llevó a cabo una reunión entre la comunidad y el alcalde de la capital caucana, en la cual se expusieron varias problemáticas referentes a seguridad y el riesgo de accidentabilidad por la falta de espacios para peatones.

EXTRA CAUCA pudo conocer que en el salón comunal de ese sector de la comuna Dos de la ‘Ciudad Blanca’, los residentes de la zona expusieron sus problemas al alcalde Juan Carlos López, en donde se cuestionó al mandatario sobre el proyecto de conexión vial entre los barrios La Paz, la urbanización Los Robles y la Vereda González, y las implicaciones que conlleva, como el aumento del tráfico, la falta de andenes, y la falta de reparación en el puente Viejo del Ferrocarril, el cual tiene cerca de un centenio de construcción.

Los habitantes del lugar, en cabeza de la presidente de la Junta de Acción Comunal Paola Andrea Almeida señalaron que otro de los problemas es que los niños que reciben sus clases en la escuela del sector arriesgan sus vidas precisamente por la falta de andenes, situación que prendió las alarmas, al conocerse el proyecto vial con La Paz. Es de señalar que la vía de la Vereda González, es usada como trayecto alterno de acceso al norte de la ciudad, cuando se presenta algún tipo de taponamiento sobre la vía Panamericana.

Te puede interesar Abren inscripciones para programas del gobierno en la capital caucana

Así mismo, el encuentro contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana Jesús Quintero, a quien los residentes de la zona le dieron a conocer sus quejas referentes a los hechos delincuenciales que se presentan como hurtos en inmediaciones de los puentes de acceso, así como la venta y consumo de alucinógenos en vía pública. Al parecer dicha actividad ya había sido puesto en conocimiento de los cuadrantes del norte de la ciudad, pero hasta el momento no se han tomado acciones pertinentes; razón por la cual, se solicitó al comandante, el aumento del patrullaje en el barrio, y demás zonas aledañas.


Compartir en

Te Puede Interesar