Corea del Norte lanzó un misil, según ejército de Corea del Sur

Corea del Norte disparó dos ‘misiles en Sinpo mientras EE, UU. y Corea del Sur inician este 13 de marzo maniobras militares.
Corea del Norte lanzó 2 misiles, twitter
Compartir en

Corea del Norte efectuó un lanzamiento de un «misil no identificado» desde la ciudad portuaria de Sinpo, ubicada en la provincia de Hamgyong del Sur, según la agencia de noticias Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El JCS «dijo que detectó un misil lanzado el domingo por la mañana desde la ciudad costera oriental de Sinpo en Corea del Norte«, comunicó el medio.

Agregó que Corea del Norte, por su parte, «dice que disparó el domingo dos ‘misiles de crucero estratégicos’ desde un submarino».

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Seúl y Washington inician maniobras militares:

El lanzamiento se produce en la víspera de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, bautizadas ‘Freedom Shield’ y programadas para el lunes 13 de marzo.

Esta operación durará 11 días ininterrumpidos e incluirá ejercicios de campo a gran escala.

EE.UU. y Corea del Sur intensificaron desde enero sus ejercicios conjuntos frente a las costas de la península coreana, pese a las protestas del Gobierno de Corea del Norte.

Desde Pyongyang advirtieron que tomarán medidas apropiadas ante cualquier amenaza directa e indirecta estadounidense en la zona de la península de Corea.

«Freedom shield está diseñado para fortalecer las capacidades de defensa y respuesta de la alianza»

Así lo informaron en una rueda de prensa en Seúl, el portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), Lee Sung-jun, y el de las Fuerzas estadounidenses en Corea (USFK), Isaac Taylor.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Crece la tensión nuclear en la costas coreanas:

La península vive un nivel histórico de tensión después de un 2022 en el que Pionyang, que ha rechazado ofertas para retornar al diálogo, realizó un número récord de pruebas de armas y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar activos estratégicos como portaaviones de propulsión nuclear o bombarderos.

Ante la aparente falta de voluntad para impulsar la distensión por ambas partes los expertos han señalado el creciente peligro de que se produzca un error de cálculo que pueda tener consecuencias fatales.


Compartir en

Te Puede Interesar