Oposición lanza críticas al presidente Petro por convocar a marchas

Los partidos de oposición lanzaron criticas al presidente Petro por invitar a la ciudadanía a las marchas del 14 de febrero y el 1 de mayo.
Partidos de oposición critican a Petro por convocatoria a marchas - Google
Compartir en

Sectores de la oposición criticaron al presidente de la República, Gustavo Petro, por la convocatoria a marchas para el próximo 14 de febrero y primero de mayo, en defensa de los programas sociales que llevará a cabo su Gobierno y ante la radicación de varias reformas que se harán en el Congreso.

En los próximos días está previsto que el Ejecutivo inicie la radicación de varios proyectos de ley en el legislativo, en los que se espera las grandes reformas para el sector social. Por lo que el jefe de Estado hizo un llamado a las fuerzas cercanas de su gobierno y a la ciudadanía para que salgan a manifestarse.

Te puede interesar: La invitación de Gustavo Petro a los jóvenes

Sobre esta propuesta, hay algunas críticas de diferentes sectores como es el caso de los senadores David Luna y Carlos Fernando Motoa, pertenecientes a Cambio Radical.

«Presidente Petro: la ciudadanía lo acompañó en las calles en su momento, cuando usted era candidato presidencial y le dio su voto de confianza eligiéndolo presidente de la República. Hoy su responsabilidad es gobernar ya no está en campaña», señaló el congresista.

Por su parte, Motoa indicó que «el estar pensando en coordinar marchas que, entre otras cosas, creo que van hacer muy poco concurridas, está dejando a los colombianos a su suerte y no está atendiendo los verdaderos problemas del país».

Del mismo modo, el senador Ciro Ramírez y el representante Juan Espinal, del partido Centro Democrático, también se pronunciaron acerca de esta convocatoria del presidente.

«Hoy el país requiere de la atención del Gobierno Nacional. El caso del suroccidente del país, la seguridad, la posible destrucción de nuestro sistema de salud, la inflación, la pobreza y lo que vemos es una falta de coordinación. Mas concentración en esos temas y no convocando a marchas porque con las marchas no vamos a solucionar nada», manifestó.

También puedes leer: Solicitan a la ministra de Salud permitir socializar la reforma

A su vez, Espinal señaló que los colombianos tienen derecho a marchar y protestar, siempre y cuando no ataquen a los colombianos que salen a trabajar, al derecho de lo privado, entre otros temas. Eso sí, cuestionó el sentido de las marchas que quiere liderar Petro.

«¿Una marcha para defender qué? Si no existen borradores en el Congreso de la Republica y nosotros, como oposición, pues tenemos toda la legitimidad y también todo el derecho como lo tiene el Gobierno de salir a protestar en lo que nosotros no estamos de acuerdo», dijo.

Y agregó que especialmente uno de los puntos que tanto les preocupa es el anuncio, a su juicio irresponsable, de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en Suiza, con respecto a no firmar más contratos de exploración de hidrocarburos, «lo cual afectaría la economía», acotó.

En febrero está previsto que se radiquen varias de las iniciativas que se lideran desde el Ejecutivo, como lo son la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma a la educación, entre otros. Sobre el particular, es preciso recordar que el Congreso iniciará sesiones extras el próximo 6 de febrero.


Compartir en

Te Puede Interesar