[-]

LIKE PrincipalJueves, Ago 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 19, 2018 - 11:33

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza, pero más allá de una bella estampa o un reclamo turístico y deportivo este fenómeno meteorológico puede convertirse en la peor de las experiencias.

Este viernes, 19 de enero, se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo como antesala de un fin de semana plagado de actividades relacionadas con los deportes de invierno, pero sin perder de vista los posibles avisos y alertas por nevadas y el riesgo de aludes.

Sin la nieve, estos deportes serían impracticables y muchos ecosistemas no se podrían mantener; por eso si nos atenemos al refrán 'Año de nieves, año de bienes', "debemos alegrarnos de su llegada", ha asegurado a Efe Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es.

"Las ansiadas lluvias y nevadas llegaron para cerrar el año y comenzar 2018, algo que llevábamos esperando mucho tiempo ante la crítica situación de los embalses", ha señalado, "y es que la nieve que se almacena en zonas de montaña puede suponer el 25 por ciento de todo el agua que se incorpora a la red fluvial", lo que "ayuda a regular el ciclo hidrológico".

No obstante, "nunca nieva a gusto de todos" y cuando la nieve muestra la peor de sus caras "puede causar serios problemas, además de bloquear carreteras y aislar poblaciones, como en Tresviso (Cantabria) cada vez que se producen fuertes nevadas, que obligan a hacer los suministros por helicóptero".

"Menos acostumbrados estamos a los problemas en las carreteras", ha reconocido la meteoróloga, "ya sucedió el año pasado en la A-3 y este año se ha repetido en la AP-6 en que, pese a un buen pronóstico de nevadas, miles de conductores han quedado atrapados durante horas dentro de sus vehículos".

Este año, la celebración del Día Mundial de la Nieve llega acompañado de importantes precipitaciones en buena parte de España, que en lo que llevamos de invierno han provocado ya situaciones extremadamente complicadas en carreteras y zonas urbanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) celebra este día con una serie de actos en diferentes estaciones de esquí que cuentan con estaciones meteorológicas de alta montaña, que proporcionan datos valiosos para elaborar las predicciones, hacer un seguimiento del clima y su evolución, y evaluar si existe riesgo de aludes.

Así, además de las predicciones y avisos de nevadas para todo el territorio nacional, la Aemet emite a diario predicciones para las áreas de montaña Picos de Europa, Pirineo (navarro, aragonés y catalán), Ibérica (riojana y aragonesa), sierras de Gredos, Guadarrama y Somosierra, y Sierra Nevada.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña -de diciembre a mayo- se elaboran boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo, Picos de Europa y Guadarrama gracias a la información recogida en las estaciones instaladas en refugios de alta montaña.

Una nevada controlada y en situación de seguridad es bien recibida por casi todos, si bien un pequeño porcentaje de la población "no soporta la idea de tocarla, ni siquiera ver caer los copos", ha explicado Mar Gómez.

Esta fobia a la nieve o quionofobia está muy relacionada con la criofobia o miedo al frío extremo; la padecen personas que detestan el invierno porque existe la posibilidad de que nieve y sufren síntomas como ansiedad extrema, sequedad bucal, palpitaciones, náuseas o mareos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b8E-iHEltB0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -