[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 09:16

 

Este jueves 27 de septiembre el mundo celebra el Día Mundial del Turismo, actividad que ha crecido de forma exorbitante en todo el planeta, según cifras de las Naciones Unidas,  

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas el propósito es promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, invita a todos los interesados a participar en la celebración, en países de origen o destinos vacacionales. 

Al mismo tiempo concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. 

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1.300 millones actualmente, según indica la Organización de Naciones Unidas en su página web.
 
Este aumento de turistas se debe al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos labores y el crecimiento de la clase media. 

Fue en septiembre de 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980 por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Ese día de finales de septiembre es particularmente apropiado porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

1. Providencia: La Isla de Providencia, conocida también como Old Providence, es una isla del Mar Caribe  que pertenece al departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Providencia y Santa Catalina Islas. Es famosa por sus increíbles y exóticos paisajes al igual que por su variada gastronomía. 

2. Eje Cafetero: Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores. 

3. San Gil: pequeña ciudad ubicada junto al río Fonce, Santader. Es conocida por ser un centro de deportes de aventura. La catedral de Santa Cruz, el parque Gallineral y el balneario Pozo Azul son algunos de los principales atractivos. 

4. Caño Cristales: Es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, Meta. Ha sido denominado ‘el río de los dioses’ o el de los ‘siete colores’ ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso.

5. Playa Blanca en Boyacá:  Es una playa natural localizada al suroccidental del lago de Tota, Boyacá. Es uno de los principales sitios turísticos del departamento y se encuentra situado en una importante reserva forestal. Se encuentra a 111 km de Tunja y a 240 km de Bogotá.

6. Nuquí: Es uno de los corregimientos de Chocó, Colombia que disfruta de la selva y el mar al mismo tiempo. Queda al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá, y está bañado por numerosos ríos que vierten sus aguas en el Océano Pacífico.

7. Guatapé: Ubicado al este de Medellín y es famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. Está situado cerca del embalse artificial de Peñol-Guatapé, un centro de deportes acuáticos muy concurrido. La Piedra del Peñol es una roca de granito gigante que atrae varios turistas. 

8. Guajira: Se caracteriza por sus paisajes desérticos, sus gigantescas dunas de arena y las aldeas pesqueras y los ranchos remotos del pueblo indígena wayúu. La capital, Riohacha, tiene una zona costera con palmeras, playas y puestos de artesanía. Además, sirve como punto de partida para el turismo de aventura por la región. 

9. Desierto del Tatacoa: El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de La Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. 

10. Amazonas: La Amazonia Colombiana es un lugar increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A_PS4Fkvupk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -