[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 08:40

Este martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una iniciativa que parte de la Unesco  y que en esta ocasión está dedicada a la Radio y el Deporte. 

La Unesco invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse a este día como una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. 

Una conmemoración que también ha querido poner el foco en la igualdad entre hombres y mujeres en un ámbito de las emisoras donde las voces y los logros masculinos aún siguen teniendo mucha más presencia que los femeninos.

Según la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, la radio es un instrumento muy eficaz para transmitir el entusiasmo de los encuentros deportivos y también un medio para inculcar los valores del juego limpio, el trabajo en equipo y la igualdad en el deporte.

Al igual que se constituye en un herramienta muy útil contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el terreno de juego, al igual que entre hombre y mujeres. 

“Sirve para informar sobre una amplia gama de deportes tradicionales, mucho más allá de los equipos de élite. Constituye una oportunidad para mantener viva la diversidad como factor que propicia el diálogo y la tolerancia”, dijo la directora.

La lucha por la igualdad de género es un aspecto esencial de esta iniciativa. 

Según el informe del Proyecto de Monitoreo Global de Medios, que recibe el apoyo de la UNESCO, los medios solo dedican el 4% del contenido deportivo al deporte femenino. Las mujeres presentan únicamente el 12% de la información deportiva. 

La UNESCO expresó que mejorar la información sobre los deportes femeninos, luchar contra la discriminación por razón de sexo en las ondas y defender la igualdad de oportunidades en los medios deportivos. La tarea es enorme.

La directora hizo la invitación a que movilizarnos para lograr que la radio sea un medio cada vez más independiente y pluralista. Aunemos nuestras fuerzas a fin de celebrar las oportunidades que ofrece la radio deportiva para el desarrollo y la paz.

 

- Software por Activisual -