[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 11:37

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, una conmemoración que tiene como objetivo concienciar a los gobiernos y la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen mundial que afecta todas y cada una de las regiones del planeta.

En enero de 1999 se realizó en Dhaka (Bangladesh), la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de mujeres, en la que se eligió el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños, teniendo como referencia a la ley argentina N° 9143 del año 1913, conocida bajo el nombre de Ley Palacios.

Esta problemática se ha convertido en un fenómeno ligado desde sus orígenes a la guerra, la esclavitud y el trato de las mujeres como objeto sexual, siendo sus principales víctimas las personas de bajos recursos y en situación vulnerable como lo son las mujeres, los niños, los refugiados y las personas que solicitan asilo.

La falta de una distribución equitativa de recursos, bienes y servicios; la pobreza; el hambre; el desempleo; el analfabetismo, la discriminación contra la mujer; la violencia basada en el género; las políticas de migración restrictivas, las crisis humanitarias y los desplazamientos por conflictos políticos y armados; son apenas algunas de las principales causas de la trata y la explotación.

Las víctimas de estos países son despojadas de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Los datos recogidos por el III Congreso Latinoamericano sobre el tema celebrado en Bogotá, revelan que los casos más frecuentes son de trata con fines de explotación sexual y laboral, donde se presentan mayormente estos casos en el sector textil, de minería y el agrícola. De igual manera se ha visto un incremento alarmante en la trata para la mendicidad infantil y para servicios domésticos.

Latinoamérica ha pasado de ser el origen de la trata de personas y de esclavitud moderna, a convertirse en el transito y destino final de las víctimas. 

- Software por Activisual -