[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 08:26

El 24 de Junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista.

Fue en 1859 durante la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador del Movimiento Cruz Roja, junto a un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos sin importar a que bando correspondían.

Desde entonces en esta fecha se reconoce el trabajo de los paramédicos, y socorristas que auxilian a las víctimas de emergencias médicas no sólo en conflictos armados, también durante desastres naturales o cotidianos.

La Batalla de Solferino fue conflicto bélico que enfrentó a franceses y austriacos, dejando en el campo de batalla una gran cantidad de víctimas.

Fue entonces cuando Dunant, de forma desinteresada quiso ayudar a su prójimo y con la ayuda de pobladores cercanos a la zona del conflicto hombres, mujeres y niños comenzaron a socorrer a todo los heridos sin importar el bando para el que luchaban o a la ideología que tuvieran, fueron tratados por igual.

Este hecho inspiraría al suizo a escribir tres años más tarde, su libro titulado “Un Recuerdo de Solferino”, en cuya narrativa plasmó dos grandes ideas: la primera de ellas, que se constituyeran Comités de Socorro para aliviar la suerte de los heridos en los Campos de Batalla y la segunda, que las Naciones pudieran suscribir un Convenio Internacional, en el que se comprometieran a reducir la violencia en el Campo de Batalla. Ideas que constituyeron más adelante al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Derecho Internacional Humanitario Escrito, codificado, que es el Derecho aplicable en los Conflictos Armados.

Inspirados en estos Cuerpos de Socorro, en recuerdo de todas aquellas personas que socorrieron a todas esas víctimas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemora esta fecha en todo los países donde están presentes.
 

 

- Software por Activisual -