[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 16:29

Por amor al cine, al arte y a los viajes, la pareja de esposos y documentalistas argentinos, Javier Orradre y Silvina Cuman emprendió en el 2016 una aventura por Latinoamérica que hoy los trajo hasta Pasto para enseñar sobre el séptimo arte.

En compañía de sus pequeños hijos Tahiele Inti de 9 y 4 años de edad respectivamente, han recorrido Argentina, Chile, Perú, Ecuador y ahora empezaron a conocer Colombia. Lugares en los cuales se han dado a la tarea de grabar y registrar historias propias de cada sitio, para posteriormente consolidarlo todo en un documental.

“Antes de tener a nuestros hijos ya habíamos hecho un viaje pero solo por Argentina en donde empezaron a trabajar en uno de nuestros más exitosos documentales denominado De tierras y de utopías”, contó Silvina.

Ese primer viaje les sembró la semilla de viajar por más lugares, pero luego llegaron los hijos y se empezaros a adaptar en un ambiente rutinario de ciudad. Sin embargo, y a pesar de muchas dificultades, tomaron la decisión y planearon salir en 2016 a esta aventura.

A partir de ese momento empezaron a recorrer Latinoamérica con el objetivo de conocer y conectarse con diversas comunidades, por eso van filmando cada paso que dan, con la idea de hacer un documental contando su experiencia y vivencias desde la mirada de una familia.

“Cuando salimos tuvimos esta idea de ir documentando todo. Entre las temáticas que manejamos son medio ambiente, pueblos originarios e historias de superación. Aún lo estamos armando porque a veces vamos cambiando de ideas, pero de todas formas vamos a mostrarlo, aunque quizás podamos ir haciendo cortos dependiendo de las situaciones con las que nos vamos encontrando en el camino”, contaron.

Además, otro de los motores de este viaje es que sus hijos conozcan a sus abuelos paternos, quienes viven en Panamá.

Encuentros en Nariño

Una de las formas para solventar los gastos del viaje es ir desarrollando encuentros sobre cine dirigidos a toda la comunidad interesada en el séptimo arte, es por ello que los días 14, 15 y 16 de febrero ofrecerán en Pasto unos talleres.

“Estos talleres los estaremos haciendo de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la biblioteca municipal Carlos César Payana. La idea es una propuesta que venimos haciendo en los distintos lugares que visitamos que es hace un fotodocumental en tres días. Los que asistan van a recibir nociones de guión y cámara, pero de forma práctica. Luego escogemos una historia para filmar y el último día haríamos la edición”, explicó.

Aclaró que no es necesario tener una cámara profesional, sino cualquiera que se tenga, incluso con el celular.

- Software por Activisual -