[-]

LIKE PrincipalLunes, Feb 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio Pasto
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:11

El evento cultural permite desde la experiencia artística y pedagógica, generar procesos de reparación para las comunidades afectadas por el conflicto armado en Nariño. Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exhibición, en el segundo piso de La Pinacoteca Departamental.

Gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional, en Pasto se lleva a cabo la exposición artística “Memorias a Color, una Puerta para la Reconciliación”.

 

“Es el compromiso de Nariño con la Paz y la reconciliación, donde se compartió con las víctimas un proceso por el perdón y empoderamiento a través del arte. Fue un evento innovador que sirve de ejemplo no solo para nuestra región si no para Colombia y el mundo”, así lo expresó Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La exposición es liderada por la fundación Mil Colores para mi Pueblo en alianza con Meraki, que buscan retomar historias del conflicto armado colombiano. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente del Huila, quienes elaboraron las casas que posteriormente fueron intervenidas por algunas y algunos representantes de las asociaciones de víctimas del departamento.

David Bravo representante de la Asociación Ágora Club afirmó, “esta experiencia permite generar reconciliación no solo de las víctimas, sino de los excombatientes, es un proceso que nos aproxima a la paz en un departamento como el nuestro que ha sido tan golpeado por la guerra, lo importante de este proceso es que la comunidad se sensibilice ya que tenemos mucho que aportar, muchas cosas que superar y estas dinámicas nos permiten hacerlo”.

En el marco del evento se realizaron talleres los días 18 y 19 de septiembre en el auditorio de la Gobernación de Nariño y la Pinacoteca Departamental, donde se trabajaron junto a las víctimas, herramientas de trasformación que permitieron articular el arte como instrumento de reconciliación a través de sus experiencias de vida.

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -