[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio Pasto
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:11

El evento cultural permite desde la experiencia artística y pedagógica, generar procesos de reparación para las comunidades afectadas por el conflicto armado en Nariño. Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exhibición, en el segundo piso de La Pinacoteca Departamental.

Gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional, en Pasto se lleva a cabo la exposición artística “Memorias a Color, una Puerta para la Reconciliación”.

 

“Es el compromiso de Nariño con la Paz y la reconciliación, donde se compartió con las víctimas un proceso por el perdón y empoderamiento a través del arte. Fue un evento innovador que sirve de ejemplo no solo para nuestra región si no para Colombia y el mundo”, así lo expresó Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La exposición es liderada por la fundación Mil Colores para mi Pueblo en alianza con Meraki, que buscan retomar historias del conflicto armado colombiano. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente del Huila, quienes elaboraron las casas que posteriormente fueron intervenidas por algunas y algunos representantes de las asociaciones de víctimas del departamento.

David Bravo representante de la Asociación Ágora Club afirmó, “esta experiencia permite generar reconciliación no solo de las víctimas, sino de los excombatientes, es un proceso que nos aproxima a la paz en un departamento como el nuestro que ha sido tan golpeado por la guerra, lo importante de este proceso es que la comunidad se sensibilice ya que tenemos mucho que aportar, muchas cosas que superar y estas dinámicas nos permiten hacerlo”.

En el marco del evento se realizaron talleres los días 18 y 19 de septiembre en el auditorio de la Gobernación de Nariño y la Pinacoteca Departamental, donde se trabajaron junto a las víctimas, herramientas de trasformación que permitieron articular el arte como instrumento de reconciliación a través de sus experiencias de vida.

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -