[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 17:17

El colorido, la magia y la creatividad que caracterizan al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto fueron recreadas ayer por estudiantes del Instituto San Francisco de Asís, Isfa, durante su tradicional Carnavalito que para este año llegó a su versión 17.

Bajo el nombre de Nariño, Tapiz de Sueños, alumnos de Transición con el apoyo de docentes y padres de familia elaboraron 20 minicarrozas con motivos alegóricos a la riqueza natural y cultural de los corregimientos de Pasto que fueron exhibidos en la plaza del Carnaval.

“Con los estudiantes de los grados más pequeños hemos querido rendirle un sentido y colorido tributo a todo lo bonito que tiene la zona rural de nuestro municipio, destacando sus tradiciones, sus fiestas y su gastronomía”, expresó la rectora Sandra Valencia.

Agregó que esta es una manera simbólica de incluir a los niños dentro de las fiestas más tradicionales de la ciudad, además de motivarlos para que hagan parte del Carnaval de Negros y Blancos.

La actividad convocó no sólo a los pequeños, sino a docentes y padres de familia que acompañaron el proceso creativo de los participantes que se extendió por varias semanas.

“Esta es una muestra de las habilidades que tienen los niños y del potencial que existe, el cual debemos cultivarlo pues son ellos los artesanos del futuro. Desde el instituto San Francisco de Asís promovemos de manera lúdica las dinámicas que contribuyan a la generación de cultura en nuestro municipio’’, manifestó la rectora.

La jornada también contó con la presencia de uno de los colectivos coreográficos que hizo parte del Canto a la Tierra el pasado 3 de enero y de la reina del Carnaval Juliana Chamorro.

- Software por Activisual -