[-]

LIKE PrincipalJueves, Oct 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 17:21

Francy Elena Tamayo es una artista palmirana que plasma la belleza de los animales.Este año participará con su obra en el Festival de Pajaros en Medellín con su obra Blattofobias.

La artista palmirana Francy Elena Tamayo ha desarrollado varias técnicas de pintura y dibujo,  plasmadas en la  exposición,  entre ellas el oleo, acrílico, dibujo en grafito, fotografía.

En el Café Literario ‘El Gato Azul’ se tiene la exposición para todo aquel que quiera nutrirse del buen arte.

Temáticas

La primera se llama ‘blattofobias’, se enfoca en enfrentar los miedos con el arte. ‘Mundos Infantiles’, son una series de fotografías en una historieta. ‘Al desnudo’, dibujos en grafito,  como sátira  sobre el prototipo de cuerpo que una sociedad le exige a la mujer e ‘Ilustración de aves’  resaltando la riqueza de avifauna que hay en el país.

¿Quién es Francy Elena Tamayo?

Es una ilustradora científica y artista plástica desde hace trece años, que busca a través de sus imágenes llegar a muchas personas donde la perfección de la naturaleza se vea plasmada, e igualmente busca la  manera de educar la población frente al mundo natural que le rodea

¿Se vive de la pintura?

Bueno de la pintura no tanto diría mejor del arte, es difícil vivir del arte plástico  acá en Palmira. Porque es una ciudad que artística mente apenas está surgiendo, además el arte debe ser del mundo no de una ciudad.                       

¿Porque la ilustración científica?

Porque me apasiona, porque en el arte pictórico puedes expresar tus ideas y ser entendidas visualmente. Para la ilustración de insectos o pájaros normalmente voy a los avistamientos, porque los colores cambian con la fotografía, en el caso de insectos me documento en libros o con el animal sin vida.

Blattofias

“Cuando empecé hacer la cucaracha lo hice mas por miedo, cuando era pequeña mi padre colocaba las cucarachas en la mano al crecer no podía ni verlas hasta que mi profe de dibujo me dijo que las dibujara empecé a dibujar las patas pero después requerí más información sobre ellas, hable con mi hermana siendo ella bióloga de la Univalle me podría facilitar información y me  contacto con un amigo que estaba en el laboratorio de entomología, no solo pude superar mi miedo a las cucarachas sino que fue el inicio como ilustradora científica, esto convirtió el temor  en una fascinación  por las infinitas formas, colores y textura que nos regala la naturaleza”.

- Software por Activisual -