[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 17:21

Francy Elena Tamayo es una artista palmirana que plasma la belleza de los animales.Este año participará con su obra en el Festival de Pajaros en Medellín con su obra Blattofobias.

La artista palmirana Francy Elena Tamayo ha desarrollado varias técnicas de pintura y dibujo,  plasmadas en la  exposición,  entre ellas el oleo, acrílico, dibujo en grafito, fotografía.

En el Café Literario ‘El Gato Azul’ se tiene la exposición para todo aquel que quiera nutrirse del buen arte.

Temáticas

La primera se llama ‘blattofobias’, se enfoca en enfrentar los miedos con el arte. ‘Mundos Infantiles’, son una series de fotografías en una historieta. ‘Al desnudo’, dibujos en grafito,  como sátira  sobre el prototipo de cuerpo que una sociedad le exige a la mujer e ‘Ilustración de aves’  resaltando la riqueza de avifauna que hay en el país.

¿Quién es Francy Elena Tamayo?

Es una ilustradora científica y artista plástica desde hace trece años, que busca a través de sus imágenes llegar a muchas personas donde la perfección de la naturaleza se vea plasmada, e igualmente busca la  manera de educar la población frente al mundo natural que le rodea

¿Se vive de la pintura?

Bueno de la pintura no tanto diría mejor del arte, es difícil vivir del arte plástico  acá en Palmira. Porque es una ciudad que artística mente apenas está surgiendo, además el arte debe ser del mundo no de una ciudad.                       

¿Porque la ilustración científica?

Porque me apasiona, porque en el arte pictórico puedes expresar tus ideas y ser entendidas visualmente. Para la ilustración de insectos o pájaros normalmente voy a los avistamientos, porque los colores cambian con la fotografía, en el caso de insectos me documento en libros o con el animal sin vida.

Blattofias

“Cuando empecé hacer la cucaracha lo hice mas por miedo, cuando era pequeña mi padre colocaba las cucarachas en la mano al crecer no podía ni verlas hasta que mi profe de dibujo me dijo que las dibujara empecé a dibujar las patas pero después requerí más información sobre ellas, hable con mi hermana siendo ella bióloga de la Univalle me podría facilitar información y me  contacto con un amigo que estaba en el laboratorio de entomología, no solo pude superar mi miedo a las cucarachas sino que fue el inicio como ilustradora científica, esto convirtió el temor  en una fascinación  por las infinitas formas, colores y textura que nos regala la naturaleza”.

- Software por Activisual -