[-]

LIKE PrincipalViernes, Oct 12, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
12/10/2018 - 08:44
En Colombia el consumo per cápita anual de huevo es de 294 unidades, siendo uno de los más altos de América Latina.

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 16:57
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:45

Luego de ejercer durante 27 años como guardia de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el artista empírico nariñense Adolfo Ruiz Ortega, ahora dedica su tiempo a su gran pasión, la pintura, esculturas y artesanías.

“Nací en la Cruz y soy egresado como docente bachiller de la Normal Superior de mi municipio. En esa época trabajábamos las pinturas porque nos tocaba para dictar las clases, de ahí y de manera empírica empezó a surgir en mi el amor por el arte”, expresó Ruiz.

Posteriormente, ingresó a laborar en el Inpec como unidad de guardia y trabajó mucho hasta llegar al rango de teniente. En ese lapso de tiempo al servicio del Ministerio de Justicia, en las cárceles que le tocaba prestar seguridad, compaginó con los internos que trabajaban artesanías.

“De ahí yo iba asociando la forma en como ellos hacían sus labores y yo lo interpretaba para mis trabajos. Creo que eso es algo que nace por naturaleza y así me pasó. Luego, poco a poco iba perfeccionando mis obras, así es como he aprendido, de forma empírica”, manifestó.

Ruiz dedica sus obras principalmente para resaltar la belleza de los paisajes nariñenses, pero además ha perfeccionado su técnica en la pintura de imágenes religiosas.

Actualmente existen muchas herramientas y tecnología para facilitar el trabajo de los artistas, sin embargo Ruiz prefiere hacer todo el proceso manual.

“Hago todo el proceso, es decir, los materiales sobre los cuales trabajo mis punturas, como por ejemplo el lienzo, los bastidores y las enmarcaciones de los cuadros. Todavía pertenezco a ese grupo de pintores que usamos la brocha, las manos, el aceite. Todo tradicional”, sostuvo.

Si bien esta ha sido su pasión de casi toda la vida, gran parte de su tiempo lo dedicó al servicio como oficial, por lo tanto solo hasta ahora los amantes del arte empiezan a conocer su talento.

“Como no soy maestro titulado sino empírico, y como la mayor parte de mi tiempo estuve en el Inpec no soy conocido. A penas hasta ahora que llevo en retiro cinco años, me he dedicado a esto, entonces es poca la comercialización de mis obras”, dijo.

Por ahora, quienes quieran conocer sus obras y adquirirlas pueden hacerlo en su taller ubicado en el centro del municipio.

- Software por Activisual -