[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CeDemocratico
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 20:00

El Centro Democrático radicó un proyecto de Acto Legislativo a favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, para que sean retirados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), sean juzgados por la Justicia Penal Militar y obtengan unos beneficios.

La iniciativa que busca crear una sala Penal Militar en la Corte Suprema de Justicia, para que de manera permanente conozca en primera instancia de los procesos contra miembros de la Fuerza Pública aforados, fue radicada en la Secretaría del Senado de la República este miércoles por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, en compañía de los congresistas Thania Vega de Plazas, Paloma Valencia y Alfredo Rangel.

“En lugar de que los militares tengan que someterse a la justicia de las Farc, son juzgados por su juez natural, la Justicia Penal Militar, para respetar el orden institucional, esa sala penal militar estaría en la Corte Suprema de Justicia”, explicó Uribe Vélez ante los medios de comunicación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pLHElsAfhjI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además expuso que el proyecto prevé unos beneficios para quienes lleven cinco años sancionados con pena privativa de la libertad. “Se dan unos beneficios, sin impunidad; esto es, con cinco años de encarcelamiento hay derecho a la libertad condicional”, indicó.

Añadió que al mismo tiempo que hay ese juzgamiento, el proyecto contempla una diferencia fundamental con la JEP, que es juzgar a estos miembros de la Fuerza Pública de manera imparcial, sin que tengan que reconocer delitos no cometidos.

“La justicia de la JEP le dice a los militares: mire, ustedes, si confiesan el delito no van a la cárcel, si no aceptan el delito corren el riesgo del juicio que puede terminar con una sentencia de 15 a 20 años de cárcel o puede terminar con una absolución. Eso va a llevar a que los integrantes de las Fuerzas Armadas, para no correr el albur de ir a la cárcel, en muchos casos tengan que reconocer un delito no cometido”, añadió.

- Software por Activisual -