[-]

LIKE PrincipalMartes, Jun 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:16

La Gobernación de Boyacá emprendió una demanda ante el Tribunal Administrativo de Boyacá frente a dos acuerdos municipales que se aprobaron en el Concejo municipal de Tunja, por ser considerados inconstitucionales según la Oficina Jurídica de la administración departamental. La demanda hace referencia a los Acuerdos 019 y 025 que tiene que ver con las facultades que se le dan al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, para hacer las modificaciones presupuestales referentes al empréstito que fue aprobado para la capital.

Vicios de trámite

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, objetó estos acuerdos y los demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa, porque, según él, encontró unos vicios de trámite, situación que podría afectar el desarrollo de las obras del empréstito de 35 mil millones de pesos. 

Según miembros del Concejo, este proceso podría torpedear la marcha del crédito público, ya que de avanzar dicha demanda quedaría sin validez y de hacer uso de los recursos, Cepeda estaría en la obligación de devolverlos.

Dentro de los requisitos de cada uno de los proyectos de acuerdo  está cumplir con las normas de legalidad, conveniencia y unión de materia, lo que significa que deben ser discutidos y socializados en su totalidad.

De encontrarse la nulidad, según explicó a EXTRA el concejal Ánderson Rolando Mendivelso, el empréstito quedaría sin piso jurídico para realizar las obras prometidas para la ciudad y se determinaría una falta por parte de los concejales que aprobaron los acuerdos y del alcalde.

Hasta el momento ya se han desembolsado 4 mil 200 millones de pesos del empréstito, dinero que solicitó la Alcaldía para la compra de los terrenos en donde se proyecta la construcción de dos colegios y una parte del complejo deportivo del barrio San Antonio.

La notificación

La Alcaldía de Tunja será notificada de la demanda esta semana, ya que se termina la vacancia judicial y los magistrados y funcionarios volverán a sus labores.

El proceso de estudio de la demanda podría durar tres meses y la querella se  extendería por un año aproximadamente.

Posición de la Alcaldía 

Para el secretario de Hacienda de la capital, Rafael Ignacio Rojas, la demanda obedece a las acciones de control que debe ejercer la Gobernación sobre el presupuesto y no tendrá ninguna incidencia por ahora en el trámite de las obras del empréstito.

“El proceso comenzará tan pronto notifiquen a la Alcaldía de Tunja sobre la demanda. Luego procederemos a hacer la respectiva contestación”, afirmó el funcionario.

Rojas aseguró que de llegar a prosperar la demanda, quedaría un solo artículo sin vigencia que hace referencia a las facultades del alcalde para hacer adiciones presupuestales al empréstito.
En cuanto a las obras, el secretario anunció que por el momento no se afectaría el desarrollo de los proyectos presupuestados con los 35 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Concejo municipal. 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -