[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:16

La Gobernación de Boyacá emprendió una demanda ante el Tribunal Administrativo de Boyacá frente a dos acuerdos municipales que se aprobaron en el Concejo municipal de Tunja, por ser considerados inconstitucionales según la Oficina Jurídica de la administración departamental. La demanda hace referencia a los Acuerdos 019 y 025 que tiene que ver con las facultades que se le dan al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, para hacer las modificaciones presupuestales referentes al empréstito que fue aprobado para la capital.

Vicios de trámite

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, objetó estos acuerdos y los demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa, porque, según él, encontró unos vicios de trámite, situación que podría afectar el desarrollo de las obras del empréstito de 35 mil millones de pesos. 

Según miembros del Concejo, este proceso podría torpedear la marcha del crédito público, ya que de avanzar dicha demanda quedaría sin validez y de hacer uso de los recursos, Cepeda estaría en la obligación de devolverlos.

Dentro de los requisitos de cada uno de los proyectos de acuerdo  está cumplir con las normas de legalidad, conveniencia y unión de materia, lo que significa que deben ser discutidos y socializados en su totalidad.

De encontrarse la nulidad, según explicó a EXTRA el concejal Ánderson Rolando Mendivelso, el empréstito quedaría sin piso jurídico para realizar las obras prometidas para la ciudad y se determinaría una falta por parte de los concejales que aprobaron los acuerdos y del alcalde.

Hasta el momento ya se han desembolsado 4 mil 200 millones de pesos del empréstito, dinero que solicitó la Alcaldía para la compra de los terrenos en donde se proyecta la construcción de dos colegios y una parte del complejo deportivo del barrio San Antonio.

La notificación

La Alcaldía de Tunja será notificada de la demanda esta semana, ya que se termina la vacancia judicial y los magistrados y funcionarios volverán a sus labores.

El proceso de estudio de la demanda podría durar tres meses y la querella se  extendería por un año aproximadamente.

Posición de la Alcaldía 

Para el secretario de Hacienda de la capital, Rafael Ignacio Rojas, la demanda obedece a las acciones de control que debe ejercer la Gobernación sobre el presupuesto y no tendrá ninguna incidencia por ahora en el trámite de las obras del empréstito.

“El proceso comenzará tan pronto notifiquen a la Alcaldía de Tunja sobre la demanda. Luego procederemos a hacer la respectiva contestación”, afirmó el funcionario.

Rojas aseguró que de llegar a prosperar la demanda, quedaría un solo artículo sin vigencia que hace referencia a las facultades del alcalde para hacer adiciones presupuestales al empréstito.
En cuanto a las obras, el secretario anunció que por el momento no se afectaría el desarrollo de los proyectos presupuestados con los 35 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Concejo municipal. 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -