[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:16

La Gobernación de Boyacá emprendió una demanda ante el Tribunal Administrativo de Boyacá frente a dos acuerdos municipales que se aprobaron en el Concejo municipal de Tunja, por ser considerados inconstitucionales según la Oficina Jurídica de la administración departamental. La demanda hace referencia a los Acuerdos 019 y 025 que tiene que ver con las facultades que se le dan al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, para hacer las modificaciones presupuestales referentes al empréstito que fue aprobado para la capital.

Vicios de trámite

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, objetó estos acuerdos y los demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa, porque, según él, encontró unos vicios de trámite, situación que podría afectar el desarrollo de las obras del empréstito de 35 mil millones de pesos. 

Según miembros del Concejo, este proceso podría torpedear la marcha del crédito público, ya que de avanzar dicha demanda quedaría sin validez y de hacer uso de los recursos, Cepeda estaría en la obligación de devolverlos.

Dentro de los requisitos de cada uno de los proyectos de acuerdo  está cumplir con las normas de legalidad, conveniencia y unión de materia, lo que significa que deben ser discutidos y socializados en su totalidad.

De encontrarse la nulidad, según explicó a EXTRA el concejal Ánderson Rolando Mendivelso, el empréstito quedaría sin piso jurídico para realizar las obras prometidas para la ciudad y se determinaría una falta por parte de los concejales que aprobaron los acuerdos y del alcalde.

Hasta el momento ya se han desembolsado 4 mil 200 millones de pesos del empréstito, dinero que solicitó la Alcaldía para la compra de los terrenos en donde se proyecta la construcción de dos colegios y una parte del complejo deportivo del barrio San Antonio.

La notificación

La Alcaldía de Tunja será notificada de la demanda esta semana, ya que se termina la vacancia judicial y los magistrados y funcionarios volverán a sus labores.

El proceso de estudio de la demanda podría durar tres meses y la querella se  extendería por un año aproximadamente.

Posición de la Alcaldía 

Para el secretario de Hacienda de la capital, Rafael Ignacio Rojas, la demanda obedece a las acciones de control que debe ejercer la Gobernación sobre el presupuesto y no tendrá ninguna incidencia por ahora en el trámite de las obras del empréstito.

“El proceso comenzará tan pronto notifiquen a la Alcaldía de Tunja sobre la demanda. Luego procederemos a hacer la respectiva contestación”, afirmó el funcionario.

Rojas aseguró que de llegar a prosperar la demanda, quedaría un solo artículo sin vigencia que hace referencia a las facultades del alcalde para hacer adiciones presupuestales al empréstito.
En cuanto a las obras, el secretario anunció que por el momento no se afectaría el desarrollo de los proyectos presupuestados con los 35 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Concejo municipal. 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -