[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 18:02

Los resultados favorables en materia de datos abiertos, concepto que se ha puesto en práctica en el Congreso de la República  desde el 2016, y al que se le ha dado continuidad en la presente legislatura por iniciativa del presidente, Efraín Cepeda Sarabia, fue motivo para que el Senado de Argentina invitara al Senado de Colombia a participar de la “Cumbre Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Como representantes de la corporación asisten y participan los senadores Mauricio Lizcano (P. de la U), presidente del Congreso en la legislatura 2016 – 2017, el senador Andrés García (P. de la U), primer Vicepresidente de la actual mesa directiva y la delegada por la Presidencia del Senado para los temas de transparencia, la politóloga Pamela Lozano.

Durante el primer día de este encuentro y en calidad de vicepresidente de ParlAmericas, el senador Lizcano presentó los resultados de la experiencia en datos abiertos durante su período como presidente del Congreso, y el senado García Zuccardi, abanderado de las causas tecnológicas y de innovación, en compañía de la delegada Pamela Lozano, abordaron lo relacionado con los avances en materia de congreso abierto y transparencia legislativa y administrativa, así como los avances en lo concerniente al II Plan de Acción para un Congreso Abierto y Transparente.

Dicho plan, que se denomina “De la mano de los colombianos”, fue planeado y diseñado bajo la metodología de co-creación con organizaciones de la sociedad civil y por primera vez, con jefes de división, áreas y secciones del Senado de la República.

Sobre la continuidad y prioridad que se le ha dado a este tema por parte de la Presidencia del Senado, el senador Mauricio Lizcano expresó que “me siento orgulloso de saber que el presidente Efraín Cepeda ha continuado, innovado y mejorado la App Mi Senado, y que su funcionamiento cada día se institucionaliza más”.

En el mismo sentido el senador Andrés García destacó la pluralidad partidista de la mesa directiva del Senado, lo que “hace que los procesos de transparencia vinculen a los partidos. Adicional a ello, Colombia ya tiene una Ley de Trasparencia y acceso a la información pública lo cual le da relevancia y peso a todas aquellas iniciativas que surjan al respecto desde las distintas instituciones y organismos del Estado”.

- Software por Activisual -