[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 15:52

Tras la polémica por los pronósticos de las encuestadoras en medio de la carrera por la Presidencia, el Consejo Nacional Electoral podría ponerle un tatequieto a este tipo de proyecciones que no miden la intención de voto sino lo que podrían aportar las alianzas políticas a los candidatos.

Ante esta posibilidad DIARIO DEL SUR consultó a dirigentes políticos sobre esta medida que tomaría ante los resultados diversos que las empresas encuestadoras han dado conocer a la opinión pública.

El diputado Francisco Cerón manifestó que este es un tema bastante sensible no solo para estas elecciones presidenciales, por lo que se hace más que necesario que se realice un control a las empresas que realizan este tipo de actividades puesto que de alguna manera generan tendencia entre los electores.

“Pienso que este tipo de medidas deberían implementarse para todos los ejercicios electorales, y como lo dije anteriormente las encuestas generan tendencias y deciden sobre la adiciones a las campañas políticas y es de mucha importancia que se ejerza control en la calidad de la información de las firmas encuestadoras en la veracidad de la misma y la coherencia con la misma”, expresó el diputado.

Las elecciones regionales tiene que tener un cuidado especial, puesto que son actividades electorales que son de mucha importancia porque se está escogiendo a los líderes que son el factor de desarrollo regional, por lo cual es más que importante genera este tipo de controles.

Cerón manifestó que quienes son protagonistas de la vida política deben ser conscientes de la información que genera este tipo de acciones y lo importante es que se realicen con responsabilidad y veracidad.

el dirigente del Partido de la U, expresó que la encuesta verdadera será la que se realice el 27 de mayo, fecha en la cual los colombianos elegirán al Presidente.

“Son necesarias”

El diputado Leonel Sánchez expresó que el trabajo de las firmas encuestadoras son necesarias para conocer las tendencias políticas del momento y si las realizan son porque tienen la capacidad para entregar esta información.

“Pienso que este tipo de mediciones hace que se tenga una percepción real de los acontecimientos en el tiempo real, puesto que la política y el electorado es cambiante y puede cambiar de parecer puesto que cada día los candidatos dan a conocer su plataforma política y esto hace que la gente conozca y cambie de parecer de acuerdo a la forma como cada uno de los candidatos exponen su plan de gobierno”, aseveró.

Los debates que los aspirantes a la Presidencia de la Republica hacen que todos los días se tenga una percepción diferente por parte del electorado, ya que estos se están llevando a cabo en diferentes escenarios y lugares, por lo cual es más que importante que se conozca cómo va el movimiento de las tendencias con respecto a las elecciones presidenciales, puntualizó el diputado.

Esto hace que las encuestas sean dinámicas y cada día se presenten cifras diferentes y hay que respetar el trabajo que realizan estas firmas puesto que son empresas que tiene la suficiente experiencia para llevar a cabo esta labor, puntualizó.

Finalmente expresó que será el 27 de mayo en donde se efectuará la verdadera encuesta que permita escoger al primer mandatario de los colombianos.

Última encuesta

El último estudio de este tipo fue revelado por la firma Cifras y Conceptos y pone a Iván Duque y Germán Vargas Lleras en segunda vuelta. Justamente por cuenta de la confusión que generan en la ciudadanía este tipo de pronósticos, bastante distintos a los resultados de las encuestas, un magistrado del CNE pidió a la Comisión de Encuestas llevar a Sala una reglamentación que prohíba esta práctica en época electoral.

Se conoció que a través de un oficio, la Comisión de Encuesta del CNE, pidió algunas explicaciones a la firma Cifras y Conceptos sobre el procedimiento a través del cual hace la proyección.

 

- Software por Activisual -