[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 07:55

Pasto, junto a otras ciudades intermedias como Pereira, Montería y Valledupar se convertirán en el mediano plazo en capitales pioneras en el fomento masivo de la bicicleta como transporte sostenible y alternativo.

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- avaló la iniciativa y le pidió al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, continuar el proceso para que el proyecto sea una realidad, pues éste organismo además de ser financiador, es el articulador junto al DNP y la alcaldía de Pasto de que el proyecto salga adelante.

De acuerdo al senador nariñense Guillermo García Realpe (Partido Liberal), quien lidera causas ambientalistas y quien ha apoyado desde sus inicios está iniciativa, esto se convierte en el principal espaldarazo del gobierno colombiano para seguir avanzando en un proyecto de movilidad alternativa para Pasto.

“Definitivamente se viabiliza  para que continué la estructuración del proyecto en los temas técnicos, financieros, ambientales y físicos, para que estructurado el proyecto ya entre al Fondo Verde del Clima para su financiación en la parte internacional y también a la comisión interparlamentaria de crédito público de Colombia”

El proyecto tendrá dos fuentes de cofinanciación, una fuente no reembolsable del Fondo Verde del Clima y de un crédito de la nación colombiana. El municipio de Pasto no va a incurrir en gasto alguno en éste proyecto.

Tener a Pasto como ciudad pionera en el fomento masivo de uso de la bicicleta en Colombia, implica que la ciudad disminuirá su contaminación ambiental, mejorará su movilidad, y los usuarios verán reflejado un ahorro económico significativo en sus bolsillos, además que la capital nariñense será identificada en el escenario nacional e internacional como una ciudad amigable con el medio ambiente.

El proyecto también es apoyado de manera incondicional por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

- Software por Activisual -