[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:54

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, confirmó que a la fecha se han liberado en el país 4.233.687 metros cuadrados de un total de 52 millones de metros cuadrados de contaminación por minas antipersona.

El ministro agregó el último año el país pasó de tener 673 a 507 municipios libres de minas, equivalentes a una reducción del 25%. Y resaltó el compromiso y las acciones del Gobierno para convertir a Colombia en un país libre de minas antipersona.

Pardo Rueda señaló que “En Cocorná se cierra el capítulo de minas, lo mismo en Medellín y en 14 veredas de San Luis”, en el acto de declaración de 166 municipios del país libres de contaminación por estos artefactos.

El ministro Pardo dijo que con apoyo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y los otras acciones de monitoreo y verificación, las regiones más afectadas por esta situación podrán ser viables en términos de productividad, desarrollo y paz.

Sostuvo que “La implementación de los acuerdos tendrá lugar en todas las zonas rurales afectadas o no por el conflicto a través de actividades y programas de inclusión, inversión y formalización”.

San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño, Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar), son los territorios que se sumaron a otros 8 clasificados libres de minas.

Las operaciones de despeje se lograron gracias al trabajo de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Descontamina Colombia), la Brigada de Desminado Humanitario y otras entidades territoriales.

La declaración de municipios liberados la hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega de los territorios a las autoridades y comunidades de los municipios de Cocorná, El Peñol, Medellín y 14 veredas de San Luis, en Antioquia.

Estos municipios junto con Sabana de Torres en Santander; Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera en Magdalena; Barranquilla en Atlántico; Talaigua Nuevo y Regidor en Bolívar; Cumaral y Guamal en el Meta; fueron declarados libres de la sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explosionar (Muse).

Además, el Gobierno entregó veredas y zonas despejadas parcialmente en los municipios de Florencia, Caquetá (10 veredas), San Luis, Antioquia (14 veredas) y Chaparral, Tolima (1 zona). Todas las operaciones fueron monitoreadas y verificadas por la misión Aicma en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Municipios libres de minas

El presidente Juan Manuel Santos declaró libres de sospecha de minas antipersonal luego de operaciones de desminado a Cocorná, El Peñón y Medellín (Antioquia); Sábana de Torres (Santander); Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera (Magdalena); Barranquilla (Atlántico); Talaigua Nuevo y Regidor (Bolívar); y Cumaral y Guamal (Meta).

Estos se sumaron a San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar). 

- Software por Activisual -