[-]

LIKE PrincipalJueves, Nov 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".

Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:54

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, confirmó que a la fecha se han liberado en el país 4.233.687 metros cuadrados de un total de 52 millones de metros cuadrados de contaminación por minas antipersona.

El ministro agregó el último año el país pasó de tener 673 a 507 municipios libres de minas, equivalentes a una reducción del 25%. Y resaltó el compromiso y las acciones del Gobierno para convertir a Colombia en un país libre de minas antipersona.

Pardo Rueda señaló que “En Cocorná se cierra el capítulo de minas, lo mismo en Medellín y en 14 veredas de San Luis”, en el acto de declaración de 166 municipios del país libres de contaminación por estos artefactos.

El ministro Pardo dijo que con apoyo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y los otras acciones de monitoreo y verificación, las regiones más afectadas por esta situación podrán ser viables en términos de productividad, desarrollo y paz.

Sostuvo que “La implementación de los acuerdos tendrá lugar en todas las zonas rurales afectadas o no por el conflicto a través de actividades y programas de inclusión, inversión y formalización”.

San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño, Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar), son los territorios que se sumaron a otros 8 clasificados libres de minas.

Las operaciones de despeje se lograron gracias al trabajo de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Descontamina Colombia), la Brigada de Desminado Humanitario y otras entidades territoriales.

La declaración de municipios liberados la hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega de los territorios a las autoridades y comunidades de los municipios de Cocorná, El Peñol, Medellín y 14 veredas de San Luis, en Antioquia.

Estos municipios junto con Sabana de Torres en Santander; Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera en Magdalena; Barranquilla en Atlántico; Talaigua Nuevo y Regidor en Bolívar; Cumaral y Guamal en el Meta; fueron declarados libres de la sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explosionar (Muse).

Además, el Gobierno entregó veredas y zonas despejadas parcialmente en los municipios de Florencia, Caquetá (10 veredas), San Luis, Antioquia (14 veredas) y Chaparral, Tolima (1 zona). Todas las operaciones fueron monitoreadas y verificadas por la misión Aicma en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Municipios libres de minas

El presidente Juan Manuel Santos declaró libres de sospecha de minas antipersonal luego de operaciones de desminado a Cocorná, El Peñón y Medellín (Antioquia); Sábana de Torres (Santander); Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera (Magdalena); Barranquilla (Atlántico); Talaigua Nuevo y Regidor (Bolívar); y Cumaral y Guamal (Meta).

Estos se sumaron a San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar). 

- Software por Activisual -