[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 13:10

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, nombró a Hernán Cortés como alcalde encargado del municipio de Tumaco. La medida, que se da conforme a los términos de ley y el principio de celeridad en la actuación pública, busca brindar todas las garantías para la gobernabilidad en el puerto de Tumaco.

 El proceso se cumplió conforme a los preceptos legales y una vez adelantada la revisión de la hoja de vida y el pleno cumplimiento de los requisitos de los ternados por el movimiento AICO.

“Desde el día jueves 8 de marzo cuando la terna nos fue remitida por el movimiento AICO adelantamos de forma inmediata la revisión de las hojas de vida y los requisitos legales conforme a la Ley. Faltaba la subsanación de algunos requisitos por parte de los ternados, por lo que los notificamos de forma oportuna y una vez obtuvimos sus respuestas el señor gobernador procedió el día viernes 9 de marzo a nombrar el alcalde (e)”, explicó el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Nariño, Pedro Andrés Rodríguez.

El funcionario indicó que desde el primer momento en que la Gobernación fue notificada por parte de la Procuraduría General de la Nación sobre su decisión de sancionar por tres meses al Alcalde Julio Rivera Cortés, la Administración departamental actuó conforme al artículo 106 de la Ley 136 de 1994. 

“Cumplida por esta administración la orden de la Procuraduría de suspender al alcalde, inmediatamente debía encargarse a una persona que garantizara el mantenimiento de la institucionalidad en el municipio hasta tanto fuera recibida, analizada y viabilizada la terna que presentara el movimiento que en su momento avaló la candidatura del alcalde sancionado, en ese caso AICO. Así pues, se delegó al Secretario General como mandatario encargado mientras se surtía el proceso de terna”, añadió Rodríguez.

Recalcó además que el Gobierno departamental ha dado todas las garantías para prevenir una inestabilidad administrativa en Tumaco y con ello contribuir a la tranquilidad de los habitantes del municipio frente al desarrollo normal de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo.

- Software por Activisual -