Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Recursos por más de $17.388 millones para agua potable y saneamiento básico se aprobaron en proyectos de inversión y preinversión a varios municipios de Nariño por parte del Comité Directivo del Plan Departamental de Agua.
El Subsecretario de Economía Regional y Agua Potable del departamento, Aldemar Paguay Ordoñez, confirmó que estas obras comenzarán a ejecutarse a partir de este mes.
“Los contratos referentes a estudios de preinversión serán ejecutados por la Administración seccional, mientras que los de inversión estarán a cargo de los municipios favorecidos y la gobernación de Nariño realizará la contratación de la interventoría”, dijo Paguay Ordoñez.
Las obras aprobadas y que comenzarán ejecución son: "construcción de unidades sanitarias, en el trayecto vial Túquerres –Santacruz – Samaniego, por $ 5.036.344.260; la construcción unidades sanitarias para el mejoramiento de las condiciones de saneamiento de la zona rural del municipio de La Cruz por $ 2.493.037.4982.
Además, la optimización del sistema de acueducto existente del casco urbano del municipio de Santacruz, por $ 4.089.289.8402; y la construcción del acueducto interveredal Peñas Blancas, San Vicente, Esmeralda Higuerones municipio de San Bernardo por $ 4.999.729.130
De igual manera, los municipios de Arboleda, Funes, Ipiales, Policarpa, San Bernardo, Taminango, Túquerres y Pupiales, se beneficiaron con recursos para elaboración de estudios y diseños de acueducto y alcantarillado, que suman $ 770 millones 473 mil 336.
Finalmente destacó Aldemar Paguay que afínales de este mes se aprobará el plan anual estratégico de inversiones, el cual definirá los lineamientos y ejecuciones que se realizarán en esta vigencia.