[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:25

Gran expectativa existe en el departamento de Nariño, de cara a la audiencia que se le hará hoy al gobernador, Camilo Romero, quien comparecerá ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Como se recordará,  al mandatario seccional se le imputan cinco delitos que atañen a un contrato de comercialización del Aguardiente Nariño.

Es así, como a Romero se le atribuye falsedad ideológica en documento público,  peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secretos.

Aplazan diligencia

El proceso que se llevará a cabo hoy estaba fijado para el pasado primero de noviembre, pero tuvo que ser aplazado, debido a que el apoderado del gobernador, Gerardo Barbosa, no se presentó para lo que adujo problemas personales.

Así lo manifestó Camilo Romero a DIARIO DEL SUR, EXTRA y HSB NOTICIAS NARIÑO, que fueron los únicos medios de comunicación que estuvieron presentes en esa diligencia, que finalmente no se realizó y se postergó para hoy 29 de noviembre.

En esa oportunidad, Romero les dijo a los periodistas que ante el problema que tuvo su apoderado se vio obligado a contratar a última hora un nuevo abogado, el cual a pocas  horas de iniciarse la audiencia presentó su renuncia. Para ello señaló que no estaba de acuerdo con las declaraciones del gobernador, en las que en relación a su proceso cuestionó duramente  a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, Romero expresó que hay imprecisiones de la Fiscalía en torno al cuestionamiento que se le hace a una factura de venta de Aguardiente Nariño y reiteró que no se  ha perdido un solo peso de las rentas del departamento y que los dineros de la compra del licor entraron en su totalidad a las rentas del departamento.

Antecedentes

El gobernador señaló que luego del impasse tenido con su abogado solicitó el aplazamiento de su audiencia, la cual se llevará a cabo hoy en el Tribunal Superior de Bogotá.

Se trata de un proceso que hace parte del programa gubernamental conocido como “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia contra la corrupción”,  que viene desarrollando en las diferentes regiones del país la Fiscalía General de la Nación.

El episodio que hoy tiene en dificultades al gobernador de Nariño Camilo Romero tiene que ver con las condiciones en las que se entregaron en licitación 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, proceso que fue demandado por uno de los licitantes.

Otros casos

En el mismo programa de la Fiscalía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputaron  los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. Los mismos cargos le fueron imputados a Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento. Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

También se les imputaron cargos a las  exgobernadoras del Quindío,  Sandra Paola Hurtado  Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, por el delito de prevaricato por acción. El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

Por estos mismos hechos les fueron imputaron  cargos a seis diputados de la Asamblea departamental de Quindío y a cinco exdiputados.

 

- Software por Activisual -