[-]

LIKE PrincipalJueves, May 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:25

Gran expectativa existe en el departamento de Nariño, de cara a la audiencia que se le hará hoy al gobernador, Camilo Romero, quien comparecerá ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Como se recordará,  al mandatario seccional se le imputan cinco delitos que atañen a un contrato de comercialización del Aguardiente Nariño.

Es así, como a Romero se le atribuye falsedad ideológica en documento público,  peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secretos.

Aplazan diligencia

El proceso que se llevará a cabo hoy estaba fijado para el pasado primero de noviembre, pero tuvo que ser aplazado, debido a que el apoderado del gobernador, Gerardo Barbosa, no se presentó para lo que adujo problemas personales.

Así lo manifestó Camilo Romero a DIARIO DEL SUR, EXTRA y HSB NOTICIAS NARIÑO, que fueron los únicos medios de comunicación que estuvieron presentes en esa diligencia, que finalmente no se realizó y se postergó para hoy 29 de noviembre.

En esa oportunidad, Romero les dijo a los periodistas que ante el problema que tuvo su apoderado se vio obligado a contratar a última hora un nuevo abogado, el cual a pocas  horas de iniciarse la audiencia presentó su renuncia. Para ello señaló que no estaba de acuerdo con las declaraciones del gobernador, en las que en relación a su proceso cuestionó duramente  a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, Romero expresó que hay imprecisiones de la Fiscalía en torno al cuestionamiento que se le hace a una factura de venta de Aguardiente Nariño y reiteró que no se  ha perdido un solo peso de las rentas del departamento y que los dineros de la compra del licor entraron en su totalidad a las rentas del departamento.

Antecedentes

El gobernador señaló que luego del impasse tenido con su abogado solicitó el aplazamiento de su audiencia, la cual se llevará a cabo hoy en el Tribunal Superior de Bogotá.

Se trata de un proceso que hace parte del programa gubernamental conocido como “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia contra la corrupción”,  que viene desarrollando en las diferentes regiones del país la Fiscalía General de la Nación.

El episodio que hoy tiene en dificultades al gobernador de Nariño Camilo Romero tiene que ver con las condiciones en las que se entregaron en licitación 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, proceso que fue demandado por uno de los licitantes.

Otros casos

En el mismo programa de la Fiscalía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputaron  los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. Los mismos cargos le fueron imputados a Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento. Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

También se les imputaron cargos a las  exgobernadoras del Quindío,  Sandra Paola Hurtado  Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, por el delito de prevaricato por acción. El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

Por estos mismos hechos les fueron imputaron  cargos a seis diputados de la Asamblea departamental de Quindío y a cinco exdiputados.

 

- Software por Activisual -