[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:25

Gran expectativa existe en el departamento de Nariño, de cara a la audiencia que se le hará hoy al gobernador, Camilo Romero, quien comparecerá ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Como se recordará,  al mandatario seccional se le imputan cinco delitos que atañen a un contrato de comercialización del Aguardiente Nariño.

Es así, como a Romero se le atribuye falsedad ideológica en documento público,  peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secretos.

Aplazan diligencia

El proceso que se llevará a cabo hoy estaba fijado para el pasado primero de noviembre, pero tuvo que ser aplazado, debido a que el apoderado del gobernador, Gerardo Barbosa, no se presentó para lo que adujo problemas personales.

Así lo manifestó Camilo Romero a DIARIO DEL SUR, EXTRA y HSB NOTICIAS NARIÑO, que fueron los únicos medios de comunicación que estuvieron presentes en esa diligencia, que finalmente no se realizó y se postergó para hoy 29 de noviembre.

En esa oportunidad, Romero les dijo a los periodistas que ante el problema que tuvo su apoderado se vio obligado a contratar a última hora un nuevo abogado, el cual a pocas  horas de iniciarse la audiencia presentó su renuncia. Para ello señaló que no estaba de acuerdo con las declaraciones del gobernador, en las que en relación a su proceso cuestionó duramente  a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, Romero expresó que hay imprecisiones de la Fiscalía en torno al cuestionamiento que se le hace a una factura de venta de Aguardiente Nariño y reiteró que no se  ha perdido un solo peso de las rentas del departamento y que los dineros de la compra del licor entraron en su totalidad a las rentas del departamento.

Antecedentes

El gobernador señaló que luego del impasse tenido con su abogado solicitó el aplazamiento de su audiencia, la cual se llevará a cabo hoy en el Tribunal Superior de Bogotá.

Se trata de un proceso que hace parte del programa gubernamental conocido como “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia contra la corrupción”,  que viene desarrollando en las diferentes regiones del país la Fiscalía General de la Nación.

El episodio que hoy tiene en dificultades al gobernador de Nariño Camilo Romero tiene que ver con las condiciones en las que se entregaron en licitación 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, proceso que fue demandado por uno de los licitantes.

Otros casos

En el mismo programa de la Fiscalía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputaron  los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. Los mismos cargos le fueron imputados a Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento. Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

También se les imputaron cargos a las  exgobernadoras del Quindío,  Sandra Paola Hurtado  Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, por el delito de prevaricato por acción. El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

Por estos mismos hechos les fueron imputaron  cargos a seis diputados de la Asamblea departamental de Quindío y a cinco exdiputados.

 

- Software por Activisual -