[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
24/06/2018 - 09:52
Senegal y Japón empatan 1-1 finalizada la primera mitad en el Central de Ekaterimburgo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 17:26

Cerca de 7 años pasaron desde el momento en que el electo concejal de Pasto, por el Partido de Integración Nacional PIN, Dimas Madroñero fue acusado de fraude al sufragante.

Esto impidió que Madroñero pudiera ejercer su función como cabildante de la capital de Nariño, puesto que en un momento del proceso se le dio casa por cárcel.

Pero, a las 11 y 10 minutos de la mañana, su angustia terminó, puesto que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto, a cargo de la jueza Nancy Villarreal Coral, dio su veredicto y declaró inocente a Dimas Madroñero de las acusaciones que se le hicieron, en un proceso que se abrió por la denuncia que presentó William Urbano, quien también hizo parte de la lista que presentó el PIN para las elecciones del 30 de octubre de 2011, en las que Madroñero fue elegido como concejal del mencionado movimiento político.

Madroñero fue asistido en su defensa por el abogado Luis Armando Delgado, representante de Dossier Firma Legal, cuyo pool de abogados ha conseguido grandes victorias en los estrados judiciales.

En esta oportunidad logró este trascendental fallo a favor del exconcejal Madroñero, el cual se constituye en un modelo de decisión de carácter judicial, en un caso que siempre fue bastante complicado.

El caso

La situación que afectó al electo concejal de Pasto, Dimas Madroñero, se presentó días después de realizadas las elecciones a raíz de la denuncia que presentó el excandidato de la misma lista del PIN, William Urbano. En la mencionada denuncia Urbano argumentó que para ser elegido Madroñero se valió de una publicidad falsa con la supuesta intención de engañar a los electores. De acuerdo con la acusación, dado que a pocos días para la realización de las elecciones el candidato que tenía el número 1 en la lista, Orlando Guerrero, fue inhabilitado, se procedió a la impresión de tarjetas de propaganda de Madroñero, quien tenía el número 4, propaganda en la que se le colocó a Madroñero el número 1, lo que originó la demanda que inició este prolongado caso que solo ayer se definió.

Argumentos de la jueza

Ayer, al dar a conocer el veredicto absolutorio a favor del exconcejal Dimas Madroñero, la jueza Nancy Villarreal Coral señaló que luego de las prolongadas investigaciones que se llevaron a cabo en el marco de este caso nunca hubo una prueba directa que involucrara a Dimas Madroñero como responsable de esta acción, como lo pudo demostrar su abogado Luis Armando Delgado.

“Si bien se comprobó que sí hubo manipulación en las tarjetas y que la maniobra engañosa existió, no se presentó ninguna prueba convincente, mediante la cual se pudiera demostrar que Dimas Madroñero tomó parte en ese asunto. Tampoco se estableció que él haya distribuido esas tarjetas”, enfatizó la jueza. Señaló que desde el comienzo de las investigaciones siempre hubo un ‘mar de dudas’.

Se hizo justicia

Visiblemente contento al conocer el fallo absolutorio, el exconcejal de Pasto, Dimas Madroñero expresó que por fin se hizo justicia, en un caso que lo afectó bastante a él, así como a su familia.

“Por el momento no he pensado qué vamos a hacer en materia jurídica, puesto que en estos momentos lo que más me interesa es el fallo a mi favor. Eso es lo que yo quería, que se demostrara mi inocencia y eso es lo que vale por el momento”, aseveró Madroñero, quien recibió las efusivas felicitaciones de su esposa y demás familiares, quienes siempre confiaron en su inocencia.

- Software por Activisual -