[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 12, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 17:26

Cerca de 7 años pasaron desde el momento en que el electo concejal de Pasto, por el Partido de Integración Nacional PIN, Dimas Madroñero fue acusado de fraude al sufragante.

Esto impidió que Madroñero pudiera ejercer su función como cabildante de la capital de Nariño, puesto que en un momento del proceso se le dio casa por cárcel.

Pero, a las 11 y 10 minutos de la mañana, su angustia terminó, puesto que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto, a cargo de la jueza Nancy Villarreal Coral, dio su veredicto y declaró inocente a Dimas Madroñero de las acusaciones que se le hicieron, en un proceso que se abrió por la denuncia que presentó William Urbano, quien también hizo parte de la lista que presentó el PIN para las elecciones del 30 de octubre de 2011, en las que Madroñero fue elegido como concejal del mencionado movimiento político.

Madroñero fue asistido en su defensa por el abogado Luis Armando Delgado, representante de Dossier Firma Legal, cuyo pool de abogados ha conseguido grandes victorias en los estrados judiciales.

En esta oportunidad logró este trascendental fallo a favor del exconcejal Madroñero, el cual se constituye en un modelo de decisión de carácter judicial, en un caso que siempre fue bastante complicado.

El caso

La situación que afectó al electo concejal de Pasto, Dimas Madroñero, se presentó días después de realizadas las elecciones a raíz de la denuncia que presentó el excandidato de la misma lista del PIN, William Urbano. En la mencionada denuncia Urbano argumentó que para ser elegido Madroñero se valió de una publicidad falsa con la supuesta intención de engañar a los electores. De acuerdo con la acusación, dado que a pocos días para la realización de las elecciones el candidato que tenía el número 1 en la lista, Orlando Guerrero, fue inhabilitado, se procedió a la impresión de tarjetas de propaganda de Madroñero, quien tenía el número 4, propaganda en la que se le colocó a Madroñero el número 1, lo que originó la demanda que inició este prolongado caso que solo ayer se definió.

Argumentos de la jueza

Ayer, al dar a conocer el veredicto absolutorio a favor del exconcejal Dimas Madroñero, la jueza Nancy Villarreal Coral señaló que luego de las prolongadas investigaciones que se llevaron a cabo en el marco de este caso nunca hubo una prueba directa que involucrara a Dimas Madroñero como responsable de esta acción, como lo pudo demostrar su abogado Luis Armando Delgado.

“Si bien se comprobó que sí hubo manipulación en las tarjetas y que la maniobra engañosa existió, no se presentó ninguna prueba convincente, mediante la cual se pudiera demostrar que Dimas Madroñero tomó parte en ese asunto. Tampoco se estableció que él haya distribuido esas tarjetas”, enfatizó la jueza. Señaló que desde el comienzo de las investigaciones siempre hubo un ‘mar de dudas’.

Se hizo justicia

Visiblemente contento al conocer el fallo absolutorio, el exconcejal de Pasto, Dimas Madroñero expresó que por fin se hizo justicia, en un caso que lo afectó bastante a él, así como a su familia.

“Por el momento no he pensado qué vamos a hacer en materia jurídica, puesto que en estos momentos lo que más me interesa es el fallo a mi favor. Eso es lo que yo quería, que se demostrara mi inocencia y eso es lo que vale por el momento”, aseveró Madroñero, quien recibió las efusivas felicitaciones de su esposa y demás familiares, quienes siempre confiaron en su inocencia.

- Software por Activisual -