[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:43

El presidente del Concejo de Pasto, Mauricio Torres, señaló que se está a la espera del decreto emitido por la Administración municipal para convocar a sesiones extraordinarias.

El directivo expresó que se tiene previsto que se inicien estas actividades el viernes 18 de mayo, después de un diálogo que sostuvo con los asesores de la Alcaldía y expresó que estas sesiones se extenderán por diez días hábiles.

Torres manifestó que el debatir unas vigencias futuras para las obras de infraestructura en la capital de Nariño para la empresa Avante y el estudio para las obras de reparcheo de la malla vial en el municipio de Pasto.

Control a recursos

En cuanto a la recuperación de la malla vial, el concejal aseveró que se analizará el proyecto que presentó la Administración municipal que tiene que ver el reparcheo de algunas vías de la capital de Nariño.

“Son recursos importantes que se van a invertir, por lo que es necesario estudiar los sectores que se van a priorizar y esperar para que a mediados de 2018 se arranque con las obras de mejoramiento total de la red vial de este municipio”, expresó Torres.

El presidente agregó que después de terminar estas sesiones extraordinarias se retornará el primero de marzo con las sesiones ordinarias correspondientes al 2018 y en las cuales se espera debatir importantes iniciativas para el municipio tanto en temas de educación, salud, entre otros.

Esperan convocatoria

El concejal Álvaro Figuera señaló que están a la espera del llamado por parte de la Administración local  y que se tiene tentativamente programado que estas sesiones se extenderán por diez días, en los cuales el cabildo analizará las propuestas que  presente la Alcaldía para darles el respectivo trámite.

“Se dedicará este tiempo para estudiar los proyectos de acuerdo que presente la Administración municipal, teniendo en cuenta que en este momento se vive un ambiente de expectativa por las elecciones presidenciales, pero la Corporación continuará con su trabajo de control político”, manifestó.

El cabildante señaló que luego de estas sesiones extraordinarias se reiniciarán las labores el primero de junio en lo que tiene relación con las sesiones ordinarias, por lo cual se tiene una gran expectativa frente a los temas a debatir en la Corporación.

Expone balance

El presidente de esta Corporación aseveró que el balance de las sesiones ordinarias fue satisfactorio puesto que se llevó a cabo un control político a las distintas dependencias de la Administración local.

Torres resaltó el que la comunidad cada día ha venido acercándose al Concejo, prueba de ello es que se ha fortalecido la iniciativa en la cual los sábados son dedicados a escuchar las problemáticas de los distintos sectores y se busca institucionalizar esta actividad que ha tenido buenos resultados.

“Si bien es cierto que esta iniciativa viene desde hace dos años aproximadamente, en esta ocasión se busca darle más protagonismo y que se institucionalice para beneficio de la capital de Nariño”, expresó.

“Esperamos el llamado del alcalde, Pedro Vicente Obando, para iniciar el estudio a las propuestas, que todavía no se conocen, y de esta manera emprender las actividades durante los días que duren las sesiones extras”, dijo.

 

- Software por Activisual -