[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 25, 2017 - 11:47

Sin conocer el fallo definitivo que suspendió provisionalmente al primer vicepresidente Nelson Córdoba, se llevó a cabo ayer la sesión solemne del Concejo en el marco del onomástico de Pasto.

La vicepresidenta de esta corporación, Socorro Basante, señaló que después de un análisis por parte de los asesores jurídicos del Concejo se determinó que este solo cobija la elección del primer vicepresidente Nelson Córdoba y no a la mesa directiva.

Basante  aseveró que no se interpretó de una manera acertada por parte de algunas personas el fallo del Consejo de Estado, en el cual en la parte resolutiva señala que se debe suspender provisionalmente al primer vicepresidente y no a la mesa directiva.

“Este Concejo eligió a un representante de las minorías en la primera vicepresidencia y los concejales de Cambio Radical sienten que fueron vulnerados sus derechos y están en todo su derecho de reclamar ante el Tribunal aduciendo que son el partido que está haciendo oposición. Estamos esperando el fallo final de este tribunal, situación que se dará en el transcurso de la semana y ahí se determinará qué acción se tomará en la Corporación”, señaló

Agregó que en ningún momento la mesa directiva ha sido suspendida en su totalidad. Señaló que el presidente y la vicepresidencia fueron elegidos de una forma clara que no  afecta en ningún momento el funcionamiento de esta corporación.

 

Rindieron tributo

Con la presencia de las autoridades locales, secretarios de despacho, historiadores y líderes locales, el Concejo rindió un homenaje a Pasto por cuenta de su onomástico.

Esta corporación dispuso de una sesión solemne para rendir tributo a los hombres y mujeres que han forjado a lo largo de más de 478 años la historia de este municipio.

La vicepresidenta de esta corporación, Socorro Basante, señaló que “es una fecha importante en donde se está rescatando los valores culturales de nuestro municipio y aplaudo la decisión por parte de la Administración municipal de empezar a controlar el uso del talco y la carioca en el Carnaval de Pasto.

“En esta fecha es necesario que cumplamos nuestra palabra frente a las necesidades de nuestra ciudad, en temas de impacto social como educación, salud, desarrollo, saneamiento básico y sobre todo ayudar a la comunidad más vulnerable de nuestra ciudad”, aseveró.

Por otra parte expresó que se está a la espera de la decisión del Tribunal de Nariño frente a la suspensión del primer vicepresidente Nelson Córdoba, y dio un parte de tranquilidad puesto que esta decisión no abarca a la mesa directiva y que esta Corporación continúa legalmente con su labor.

 

Dejar la apatía

Por su parte el concejal Julio Vallejo destacó que en esta oportunidad se rescata el verdadero sentido de pertenencia por parte de los pastusos.

“Es necesario que cada día quienes residimos en nuestra ciudad nos apersonemos de su progreso y desarrollo, es hora de dejar la apatía y buscar que nuestra identidad se fortalezca en cada celebración de este tipo de festividades, como es el onomástico de la capital de Nariño”, afirmó Vallejo.

Es importante resaltar la unión que se tiene entre las autoridades locales, llámese Gobernación, Alcaldía, Concejo, en fin todos quienes están comprometidos con el desarrollo de la región. Que este tipo de eventos cada vez tengan resonancia no solo a nivel nacional sino internacional, agregó.

“Desde el Concejo estamos tratando de realizar una buena labor a favor de nuestra ciudad, en donde es importante dejar a un lado las diferencias políticas y centrarnos en realizar un control político efectivo para que las distintas dependencias de la Administración cumplan con sus objetivos. Desde esta corporación seremos garantes para que los proyectos impulsados generen progreso y bienestar entre la comunidad”, puntualizó Vallejo.

 

- Software por Activisual -