[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 25, 2017 - 11:47

Sin conocer el fallo definitivo que suspendió provisionalmente al primer vicepresidente Nelson Córdoba, se llevó a cabo ayer la sesión solemne del Concejo en el marco del onomástico de Pasto.

La vicepresidenta de esta corporación, Socorro Basante, señaló que después de un análisis por parte de los asesores jurídicos del Concejo se determinó que este solo cobija la elección del primer vicepresidente Nelson Córdoba y no a la mesa directiva.

Basante  aseveró que no se interpretó de una manera acertada por parte de algunas personas el fallo del Consejo de Estado, en el cual en la parte resolutiva señala que se debe suspender provisionalmente al primer vicepresidente y no a la mesa directiva.

“Este Concejo eligió a un representante de las minorías en la primera vicepresidencia y los concejales de Cambio Radical sienten que fueron vulnerados sus derechos y están en todo su derecho de reclamar ante el Tribunal aduciendo que son el partido que está haciendo oposición. Estamos esperando el fallo final de este tribunal, situación que se dará en el transcurso de la semana y ahí se determinará qué acción se tomará en la Corporación”, señaló

Agregó que en ningún momento la mesa directiva ha sido suspendida en su totalidad. Señaló que el presidente y la vicepresidencia fueron elegidos de una forma clara que no  afecta en ningún momento el funcionamiento de esta corporación.

 

Rindieron tributo

Con la presencia de las autoridades locales, secretarios de despacho, historiadores y líderes locales, el Concejo rindió un homenaje a Pasto por cuenta de su onomástico.

Esta corporación dispuso de una sesión solemne para rendir tributo a los hombres y mujeres que han forjado a lo largo de más de 478 años la historia de este municipio.

La vicepresidenta de esta corporación, Socorro Basante, señaló que “es una fecha importante en donde se está rescatando los valores culturales de nuestro municipio y aplaudo la decisión por parte de la Administración municipal de empezar a controlar el uso del talco y la carioca en el Carnaval de Pasto.

“En esta fecha es necesario que cumplamos nuestra palabra frente a las necesidades de nuestra ciudad, en temas de impacto social como educación, salud, desarrollo, saneamiento básico y sobre todo ayudar a la comunidad más vulnerable de nuestra ciudad”, aseveró.

Por otra parte expresó que se está a la espera de la decisión del Tribunal de Nariño frente a la suspensión del primer vicepresidente Nelson Córdoba, y dio un parte de tranquilidad puesto que esta decisión no abarca a la mesa directiva y que esta Corporación continúa legalmente con su labor.

 

Dejar la apatía

Por su parte el concejal Julio Vallejo destacó que en esta oportunidad se rescata el verdadero sentido de pertenencia por parte de los pastusos.

“Es necesario que cada día quienes residimos en nuestra ciudad nos apersonemos de su progreso y desarrollo, es hora de dejar la apatía y buscar que nuestra identidad se fortalezca en cada celebración de este tipo de festividades, como es el onomástico de la capital de Nariño”, afirmó Vallejo.

Es importante resaltar la unión que se tiene entre las autoridades locales, llámese Gobernación, Alcaldía, Concejo, en fin todos quienes están comprometidos con el desarrollo de la región. Que este tipo de eventos cada vez tengan resonancia no solo a nivel nacional sino internacional, agregó.

“Desde el Concejo estamos tratando de realizar una buena labor a favor de nuestra ciudad, en donde es importante dejar a un lado las diferencias políticas y centrarnos en realizar un control político efectivo para que las distintas dependencias de la Administración cumplan con sus objetivos. Desde esta corporación seremos garantes para que los proyectos impulsados generen progreso y bienestar entre la comunidad”, puntualizó Vallejo.

 

- Software por Activisual -