[-]

LIKE PrincipalDomingo, May 27, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 15:20

El colectivo ambiental del Alto Ricaurte se siente satisfecho, ya que ahora los habitantes podrán decidir si están de acuerdo con la explotación de minerales en la zona.

Tribunal Administrativo de Boyacá de­claró constitucional la consulta popular y aprobó la pregunta que se les formulará a los habitantes de Gachantivá si quieren o no minería.

Es así que respecto a permitir la explota­ción minera en la localidad, la Sala de De­cisión No. 1 del Contencioso, con ponencia del magistrado Fabio Afanador García, de­terminó “declarar la constitucionalidad del mecanismo de participación ciudadana”.

Además de darle validez a la petición, el Tribunal aprobó la pregunta que se platea­rá a los pobladores de la localidad en fecha que deberá definir la Registraduría Nacio­nal del Estado Civil.

El interrogante que estará consignado en las papeletas de votación será el siguiente: ¿Está usted se acuerdo con que en la juris­dicción del municipio de Gachantivá (Bo­yacá) se realicen actividades de exploración y explotación minera? Si __ No__.

Los líderes

Una de las gestores de este proyecto es Clara Ángel, quien hace parte del Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte y evocó las re­uniones con la comunidad para discutir so­bre la vocación económica de Gachantivá, las posibilidades del territorio en materia ecoturística y el riesgo que representa para los ecosistemas de la zona, la pretensión de la empresa Cementos Tequendama de ex­plotar piedra caliza cerca de la laguna La Colorada.

Ángel manifestó que este es el resultado de extensas jornadas de trabajo con aboga­dos, asesores en temas de consultas popula­res, biólogos, geólogos y ambientalistas de diferentes partes del país que orientaron el actuar del Movimiento Cívico por el Agua y la Vida y el Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte, impulsores de la iniciativa.

 

 20 acueductos rurales se verían afectados si comienzan trabajos de explotación minera.

- Software por Activisual -