[-]

LIKE PrincipalMartes, Feb 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 15:20

El colectivo ambiental del Alto Ricaurte se siente satisfecho, ya que ahora los habitantes podrán decidir si están de acuerdo con la explotación de minerales en la zona.

Tribunal Administrativo de Boyacá de­claró constitucional la consulta popular y aprobó la pregunta que se les formulará a los habitantes de Gachantivá si quieren o no minería.

Es así que respecto a permitir la explota­ción minera en la localidad, la Sala de De­cisión No. 1 del Contencioso, con ponencia del magistrado Fabio Afanador García, de­terminó “declarar la constitucionalidad del mecanismo de participación ciudadana”.

Además de darle validez a la petición, el Tribunal aprobó la pregunta que se platea­rá a los pobladores de la localidad en fecha que deberá definir la Registraduría Nacio­nal del Estado Civil.

El interrogante que estará consignado en las papeletas de votación será el siguiente: ¿Está usted se acuerdo con que en la juris­dicción del municipio de Gachantivá (Bo­yacá) se realicen actividades de exploración y explotación minera? Si __ No__.

Los líderes

Una de las gestores de este proyecto es Clara Ángel, quien hace parte del Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte y evocó las re­uniones con la comunidad para discutir so­bre la vocación económica de Gachantivá, las posibilidades del territorio en materia ecoturística y el riesgo que representa para los ecosistemas de la zona, la pretensión de la empresa Cementos Tequendama de ex­plotar piedra caliza cerca de la laguna La Colorada.

Ángel manifestó que este es el resultado de extensas jornadas de trabajo con aboga­dos, asesores en temas de consultas popula­res, biólogos, geólogos y ambientalistas de diferentes partes del país que orientaron el actuar del Movimiento Cívico por el Agua y la Vida y el Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte, impulsores de la iniciativa.

 

 20 acueductos rurales se verían afectados si comienzan trabajos de explotación minera.

- Software por Activisual -