[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 15:20

El colectivo ambiental del Alto Ricaurte se siente satisfecho, ya que ahora los habitantes podrán decidir si están de acuerdo con la explotación de minerales en la zona.

Tribunal Administrativo de Boyacá de­claró constitucional la consulta popular y aprobó la pregunta que se les formulará a los habitantes de Gachantivá si quieren o no minería.

Es así que respecto a permitir la explota­ción minera en la localidad, la Sala de De­cisión No. 1 del Contencioso, con ponencia del magistrado Fabio Afanador García, de­terminó “declarar la constitucionalidad del mecanismo de participación ciudadana”.

Además de darle validez a la petición, el Tribunal aprobó la pregunta que se platea­rá a los pobladores de la localidad en fecha que deberá definir la Registraduría Nacio­nal del Estado Civil.

El interrogante que estará consignado en las papeletas de votación será el siguiente: ¿Está usted se acuerdo con que en la juris­dicción del municipio de Gachantivá (Bo­yacá) se realicen actividades de exploración y explotación minera? Si __ No__.

Los líderes

Una de las gestores de este proyecto es Clara Ángel, quien hace parte del Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte y evocó las re­uniones con la comunidad para discutir so­bre la vocación económica de Gachantivá, las posibilidades del territorio en materia ecoturística y el riesgo que representa para los ecosistemas de la zona, la pretensión de la empresa Cementos Tequendama de ex­plotar piedra caliza cerca de la laguna La Colorada.

Ángel manifestó que este es el resultado de extensas jornadas de trabajo con aboga­dos, asesores en temas de consultas popula­res, biólogos, geólogos y ambientalistas de diferentes partes del país que orientaron el actuar del Movimiento Cívico por el Agua y la Vida y el Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte, impulsores de la iniciativa.

 

 20 acueductos rurales se verían afectados si comienzan trabajos de explotación minera.

- Software por Activisual -