[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 17:17

Cada funcionario tendrá sus formas de trabajar y de exponer a su comunidad los temas y proyectos en pro del municipio, pero hay unos que no se ubican ni por vía telefónica.

Aunque salir a la prensa y a los diferentes medios de comunicación, no puede ser de agrado para muchos, sí es un papel importante a favor de los mandatarios que mantienen activos en sus roles como máximos mandos de un municipio; el departamento de Caquetá tiene en su totalidad 16 y por ende cada uno tiene su alcalde, de los cuales según análisis, medios de comunicación y el papel que juegan con la comunidad, son contados los que día a día muestran el interés de querer trabajar y meter las manos al fuego por su gente. 

Dentro de estos, casos muy particulares se ven y a su vez, temas que ponen a pensar a la comunidad ya que, los comprometen procesos judiciales de los cuales al final terminan saliendo inocentes, claro es el caso aunque no entra en los mandos actuales, de Susana Portela, capturada, beneficiada con domiciliaria y ahora libre, “provisionalmente” junto con su esposo Diego Luis Rojas Navarrete al parecer, porque la justicia colombiana no encuentra las pruebas suficientes para definir la situación jurídica de la pareja.

De igual forma es el caso de la exmandataria del municipio de Solita, Merly Sarria Peña, quien se encuentra en centro penitenciario tras haber sido capturada el pasado mes de noviembre por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos sin los requisitos legales a favor de terceros. Según el ente acusador, la ex mandataria, habría incurrido en graves irregularidades, tras suscribir un contrato para la compra de cascos y demás elementos de seguridad para el Ejército Nacional, en el año 2015, durante su periodo administrativo.

Y de igual manera, es el caso del mandatario del municipio de Curillo, José Ferrín Realpe a quien justo, un mes después de las autoridades haber capturado y posteriormente enviado a la cárcel junto con el inspector de Obras y Planeación, del municipio Daniel Trujillo, y el promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García, un juez de conocimiento les concedió la libertad tras considerar que no serían un peligro para el desarrollo de la investigación que se cursa en su contra por supuestamente haber recibido dineros por los contratos otorgados.

Tras esto procesos judiciales, son varias las incógnitas que surgen tanto en la comunidad del municipio involucrado como en el departamento en general, pues se tiene claro que el pueblo deposita su confianza en una persona pero que finalmente esta, resulta buscar únicamente beneficios propios.

De otra parte, dentro de los mandatarios que “ni suenan ni truenan” se encuentran; José Eugenio Gaviria, alcalde del municipio de Albania. José Ferrín Realpe, alcalde de Curillo, quien aparte de ser conocido por su captura, no se le ha visto en nada más. Yovanny López Ramírez, alcalde de Morelia, a quien quizás se le escucha el nombre para el Festival De Verano llevado a cabo cada año en su Municipio. Alejandro Quintero, alcalde de Solano a quien se le ve una que otra noticia como pasa con el mandatario de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa y así mismo, con Dolly Aguirre, alcaldesa de Puerto Milán; mandatarios a quienes se entienden, por la lejanía de cada localidad no pueden andar saliendo semanalmente a la opinión pública, pero lo que no se logra entender es que ni los celulares responden, en la mayoría de casos es imposible comunicarse con estos, a menos de que de casualidad se los encuentre uno por ahí en X o Y actividad. 

Andrea Basto

Redacción extra

- Software por Activisual -