[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 13:40

 

Para dar inicio a las obras de mejoramiento de la vía del Corredor Oriental del Guájaro, la Gobernación del Atlántico firmó el acta de inicio de las obras con la firma contratista y la empresa interventora de los trabajos a realizar.

Con esta firma, se comenzó de manera inmediata la fase de socialización del proyecto con la comunidad de Aguada de Pablo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, precisó que con una inversión de $41.783 millones serán intervenidos 15 kilómetros que van desde Las Compuertas hasta Aguada de Pablo, pasando por Puente Amarillo y Puente Militar.

Las obras, que se harán con recursos del Sistema General de Regalías, estarán a cargo de la Unión Temporal Laguna, consorcio integrado por Valores y Contratos S.A.S. e Inversiones Jacur y Compañía Ltda.

La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental, por un valor de $2.368 millones, estará a cargo del Consorcio Intercorredor Guájaro, integrado por Ecovías S.A.S. e Ingeniería Básica S.A.S.

Mercedes Muñoz explicó que el contratista tiene plazo de 18 meses para ejecutar las obras que contemplan: pavimento en concreto asfáltico de los tramos señalados, con 7 metros de ancho y un sobre ancho de dos metros que se utilizará como ciclo ruta.

“Este proyecto hace parte de la recuperación de la estructura vial de los municipios del sur. Inicialmente será intervenido el tramo entre Puente Amarillo y Aguada de Pablo porque entre Puente Amarillo y Compuertas se realiza el reforzamiento del Dique Polonia por parte del Fondo Adaptación”, subrayó la funcionaria.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que la recuperación de esta vía tendrá un gran impacto económico y social en el sur del Atlántico. "Esta importante reconstrucción vial potenciará los sectores agrícola, ganadero, pesquero y turístico de la zona".

 

SEÑALIZACIÓN Y EMPLEO

El representante de la Unión Temporal Laguna,  Jairo Sierra, indicó que las características de la obra le darán carácter de vía secundaria al tramo que será intervenido. "También se contempla la construcción de 27 sistemas de drenaje para el control de las aguas en la zona, al igual que señalización horizontal y vertical".

El coordinador de gestión ambiental del proyecto, Carlos Dussán, afirmó que durante la ejecución de la obra se generarán cerca de 200 empleos. "En principio, la mano de obra no calificada requerida sumará 50 vinculaciones laborales aproximadamente".

Martín Martínez, habitante de Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga, expresó su agrado por el inicio de esta obra que beneficiará a los habitantes de la zona de influencia de la vía.

“Estamos muy contentos por este proyecto que nos quita la idea de que nos tenían olvidados. Con esta gran inversión que beneficiará a todos los pueblos cercanos, vemos que no es así” manifestó.

 

LA SOCIALIZACIÓN

Una vez firmada el acta de inicio de las obras, se inició el proceso de socialización del proyecto con la comunidad en Aguada de Pablo, donde intervinieron funcionarios de la Gobernación del Atlántico, del Departamento Nacional de Planeación, la firma constructora y el interventor.

“La primera parte de la ejecución del proyecto es muy social, se hacen reuniones con las comunidades, se establecen cuáles son los alcances del proyecto y cómo quedó contratado. Hoy se hizo la constitución de la auditoría ciudadana y quedó conformada por siete personas de diferentes asociaciones de Manatí y Aguada de Pablo”, explicó Mercedes Muñoz.

 

- Software por Activisual -