[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Abr 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 09:01

Hace pocos días en la ciudad del Popayán se llevó a cabo una sesión en el Concejo con el objetivo de hacer un control político a la dependencia educativa exponiéndose malos manejos administrativos e inoperancia en elaboración de proyectos exponiendo así que el municipio se encuentra en una crisis educativa.

Presupuesto
Bayron Lema concejal de Popayán expresó su preocupación por la gestión de esta dependencia ya que en la rendición de cuentas el  secretario de Educación Jhan Alejandro Sandoval expuso que  ha sido difícil desarrollar la  política pública de lectura y escritura la cual busca mejorar la comprensión de lectura y el fortalecimiento de la escritura de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Popayán, porque tan solo hay 9 millones de pesos para 128 sedes educativas que hay en la ciudad ; se debe buscar la manera de implementar y fortalecer este presupuesto para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Problemas 
estructurales
En la sesión se   denunció que en la Institución educativa María Occidente algunos de los árboles que se encuentran a las afueras de las instituciones han levantado con sus raíces algunos de los muros que van hacia la calle, por lo que se solicitó articular un trabajo conjunto con la  Secretaría de infraestructura y demás entes competentes para que den solución a esta problemática.

Compromisos
El corporado Byron Lema hizo un llamado al Secretario de educación para que en articulación con la Secretaría general realice un programa piloto para legalizar los colegios que no tienen legalizada su infraestructura,  le exigió al funcionario celeridad en la gestión de proyectos y si el concejo de la ciudad proporciona todas las herramientas para realizarlo y sin embargo no se cumplen de aquí al 31 de diciembre el cabildante afirma que esta secretaria le habría fallado al Municipio.

“Muchas instituciones requieren inversión, pero preocupa que los pocos recursos que tiene la Secretaría no puedan ser invertidos porque sus infraestructuras no están legalizadas”, recalcó Lema.
Para el tema de la educación inclusiva el cabildante solicitó se realicé una caracterización real de la población en situación de discapacidad en tema estudiantil con el fin que se puedan gestionar recursos para esta importante población del municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -