[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 11:37

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en las que expresó sus preocupaciones sobre algunos temas relativos al proceso de paz con las Farc.

En primera medida, el funcionario dejó claro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por cuanto en la Reforma Constitucional aprobada en el primer semestre del año se especificó que no se cambia el régimen de investigación para jefes de Estado, es decir, esos procesos son competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así mismo, dicha reforma señala que las decisiones de la JEP no pueden afectar derechos políticos de los líderes de la Farc, podrán ir al Congreso a ocupar curules, pero tienen que cumplir las obligaciones de carácter restaurativos en favor de las víctimas  que pudieran ser consecuencia de la decisión del tribunal de la JEP.

En cuanto al tema de las competencias de la justicia ordinaria y la JEP el ministro dijo que “las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas, tanto en el texto del proyecto de ley que fue aprobado en las comisiones primeras conjuntas del Congreso como en la reunión sostenida la semana anterior con el Fiscal; está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y los desertores son competencia de la justicia ordinaria, también quedó claro que el delito de narcotráfico con posterioridad al 1 de diciembre de 2016 será competencia de la justicia ordinaria”.

En lo que tiene que ver con el juzgamiento de terceros (empresarios, ganaderos, etc) dicha posibilidad fue concertada con los voceros de Cambio Radical y que las nueve constancias que dejaron sus congresistas fueron discutidas y aclaradas con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la semana pasada.

Entre tanto, Rivera explicó que ley de amnistía definió cuales son los delitos amnistiarles y cuáles no, la cual cumple con los estándares internacionales.

Por otro lado, los ‘falsos positivos’, que en términos legales son pueden ser homicidios agravados o en persona protegida cometidos por miembros de las Fuerzas Militares o de Policía, cada caso será estudiado por la justicia para determinar si se cometieron en el marco del conflicto armado y de serlo irían a la JEP.

 

- Software por Activisual -