[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 11:37

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en las que expresó sus preocupaciones sobre algunos temas relativos al proceso de paz con las Farc.

En primera medida, el funcionario dejó claro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por cuanto en la Reforma Constitucional aprobada en el primer semestre del año se especificó que no se cambia el régimen de investigación para jefes de Estado, es decir, esos procesos son competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así mismo, dicha reforma señala que las decisiones de la JEP no pueden afectar derechos políticos de los líderes de la Farc, podrán ir al Congreso a ocupar curules, pero tienen que cumplir las obligaciones de carácter restaurativos en favor de las víctimas  que pudieran ser consecuencia de la decisión del tribunal de la JEP.

En cuanto al tema de las competencias de la justicia ordinaria y la JEP el ministro dijo que “las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas, tanto en el texto del proyecto de ley que fue aprobado en las comisiones primeras conjuntas del Congreso como en la reunión sostenida la semana anterior con el Fiscal; está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y los desertores son competencia de la justicia ordinaria, también quedó claro que el delito de narcotráfico con posterioridad al 1 de diciembre de 2016 será competencia de la justicia ordinaria”.

En lo que tiene que ver con el juzgamiento de terceros (empresarios, ganaderos, etc) dicha posibilidad fue concertada con los voceros de Cambio Radical y que las nueve constancias que dejaron sus congresistas fueron discutidas y aclaradas con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la semana pasada.

Entre tanto, Rivera explicó que ley de amnistía definió cuales son los delitos amnistiarles y cuáles no, la cual cumple con los estándares internacionales.

Por otro lado, los ‘falsos positivos’, que en términos legales son pueden ser homicidios agravados o en persona protegida cometidos por miembros de las Fuerzas Militares o de Policía, cada caso será estudiado por la justicia para determinar si se cometieron en el marco del conflicto armado y de serlo irían a la JEP.

 

- Software por Activisual -